Pruebas de modelos de la marca Ssangyong

Ya hemos dado buena cuenta del interior del SsangYong Rodius, amplio como él sólo y con una modularidad más que correcta, aunque no sea la absolutamente mejor de su segmento. Este buque de 5,13 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,81 metros de altura no es un coche ligero. Su peso en las versiones de tracción trasera y caja de cambios manual – como la que hemos probado – es de 1.968 kg. Las versiones automáticas y las versiones 4×4 superan el peso de grandes SUV como los Audi Q7 o monovolúmenes rivales como el Renault Espace.

Continuar leyendo »

El SsangYong Rodius lleva entre nosotros ya más de 10 años. El pasado año ha recibido una renovación en profundidad, una nueva generación para el monovolúmen más espacioso del mercado, que se presenta como una de las más recientemente renovadas alternativas a los grandes monovolúmenes. Renovado pero aún con la misma plataforma de siempre, podríamos decir que es incluso competencia de las furgonetas de pasajeros como la Hyundai H1 o la Ford Transit Custom. No obstante, el Rodius es un animal único.

Continuar leyendo »

Importante actualización la que SsangYong ha aplicado al SsangYong Korando. Un lavado de cara que pasa por una rejuvenecida imagen exterior, que le sienta realmente bien al todoterreno de SsangYong, pero también una considerable mejora en su habitáculo, tanto en el acabado como en su diseño.

Continuar leyendo »

Es cierto que el GLP sigue sin calar en los compradores españoles, aunque el interés por este combustible alternativo aumenta y la oferta de automóviles que lo emplean es cada vez mayor. Es por eso que no quisimos desaprovechar la ocasión de probar un nuevo integrante de esta categoría, el SsangYong Korando G20 GLP (GVL) y de paso comprobar si de verdad merece la pena apostar por el GLP y por la opción bi-fuel, puesto que recordemos que este automóvil también puede funcionar con gasolina, en un envase relativamente grande y pesado, como es un todocamino compacto.

Continuar leyendo »

En Diariomotor continuamos ofreciendo pruebas de los modelos más interesantes del mercado, y en esta ocasión vamos a comparar el Subaru XV contra el SsangYong Korando. Hemos probado varias versiones de ambos vehículos en profundidad y creemos que podemos contaros algunas cosas interesantes sobre los mismos. El Subaru XV ha sido recientemente lanzado y es la primera aproximación de Subaru al mercado de los crossovers compactos, reinado con puño de hierro por el Nissan Qashqai.

Continuar leyendo »

Ayer por la mañana acudimos invitados por SsangYong a probar el nuevo Actyon Sports. Se trata de una pick-up de 4,99 metros de longitud, pensada para competir con pesos pesados como los Toyota Hilux o los Nissan Navara. Se deriva directamente de la Actyon Sports a la que precede, por lo que se le podría considerar como un restyling profundo de dicho modelo. Tras la retirada del mercado de los Actyon y Kyron, es el cuarto modelo de la gama de SsangYong.

Continuar leyendo »

El nuevo SsangYong Korando se ha convertido en la gran esperanza del fabricante surcoreano y también en el primer modelo de la reestructurada marca SsangYong que desde comienzos de año está bajo la tutela del conglomerado industrial Mahinda & Mahindra Limited. Se trata en definitiva de un SUV compacto pensado por y para el mercado europeo y alejado de los todoterreno de “nicho de mercado” a los que nos tenían acostumbrados hasta el momento.

Continuar leyendo »

El nuevo SsangYong Korando marca un claro punto de inflexión para la marca coreana. Por una parte, es el primer modelo lanzado tras su doloroso proceso de reestructuración económica, propiciada por una bancarrota sufrida con el beneplácito de su anterior propietario, el grupo chino SAIC. Tras estar en la cuerda floja, su reestructuración y compra por parte del grupo hindú Mahindra&Mahindra aporta estabilidad financiera, gracias a la que se ha podido llevar a cabo las fases finales de su desarrollo.

Continuar leyendo »

Esta semana os ofrecemos la prueba de uno de los coches más grandes a la venta en España, con todos ustedes el SsangYong Rodius 270Xdi. La unidad de pruebas estaba equipada con el único motor disponible en nuestro país – un 2.7 turbodiésel de origen Mercedes-Benz – y el acabado Premium, el más vendido con diferencia. Nuestra unidad empleaba una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque en opción se ofrece una caja automática de cinco relaciones, también de origen Mercedes.

Continuar leyendo »

La semana pasada, fuimos invitados por SsangYong a Mallorca, para probar el nuevo Korando. Este SUV compacto – 4.41 metros de longitud – es el primer vehículo de la nueva SsangYong, ahora propiedad de Mahindra y lejos de la problemática propiedad de SAIC. Tras un año turbulento con problemas en la matriz coreana, las ventas vuelven a despegar y se confía en que el nuevo SsangYong Korando marque la diferencia con sus rivales del competido segmento, entre los que se encuentran los Nissan Qashqai o Mitsubishi ASX.

Continuar leyendo »

En Diariomotor seguimos analizando a fondo coches, lo último que os traemos es una prueba del SsangYong Kyron, un todoterreno de cinco puertas. Es uno de los modelos más equilibrados del fabricante coreano, que hemos podido catar con el acabado Limited tope de gama, conjugado con un cambio automático de seis relaciones. El motor que llevaba el vehículo de pruebas es un 2.0 turbodiésel de 138 CV, aunque por encima aún hay un 2.7 de 165 CV y origen Mercedes. Puede que no estamos en la mejor coyuntura económica para adquirir un todoterreno, pero creo que el Kyron tiene motivos de peso para convencer a muchos clientes.

Continuar leyendo »

En Diariomotor seguimos cargados de pruebas interesantes y en este caso he probado para vosotros un vehículo muy poco conocido: el SsangYong Actyon Sports, la versión pick-up del todoterreno SsangYong Actyon. Aunque bastantes de mis impresiones del Actyon son válidas para esta versión pick-up, es necesario un análisis exhaustivo puesto que hay diferencias significativas entre los dos coreanos. Es un vehículo que esconde muy buenas cualidades y que tiene fuertes argumentos de peso contra sus rivales, especialmente en lo tocante a relación calidad-precio y dinámica. La versión que hemos probado a fondo durante nada menos que dos semanas es la 200Xdi, de acceso a la gama, con el acabado básico y un cambio manual de cinco relaciones.

Continuar leyendo »

Recientemente he tenido la oportunidad ponerme al volante del SsangYong Actyon, renovado en profundidad por el fabricante coreano este mismo año. La unidad de pruebas estaba equipada con el nuevo cambio automático de 6 velocidades y el acabado Limited, el tope de gama en cuanto nivel de equipamiento. He dispuesto del mismo durante varios días, por lo que he podido analizarlo en profundidad para comunicaros mis impresiones de este todoterreno, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Continuar leyendo »