CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor

5 MIN

El logo de Mercedes es la representación perfecta de una marca que ha transcendido en el tiempo gracias a su tecnología y respeto hacia sus clientes

Juan Carlos Lezama Gonzalez |
Logo De Mercedes
Logo De Mercedes

En cualquier lugar que se vea un Mercedes-Benz, su logo por sí solo es suficiente para que sea reconocido. Esto se debe a que su legendario logo de Mercedes-Benz en forma de estrella de 3 puntas es uno de los más reconocibles del mundo. En todo el mundo este logo es reconocido como un símbolo de refinamiento, de lujo y buen gusto.

Hace más de un siglo que el logo de Mercedes ha resaltado el nombre de esta empresa, junto con todas las innovaciones que han traído al campo del automovilismo. Pero sabes ¿qué significa el logo de Mercedes?, aquí vamos a dar respuesta a esta interrogante, conocerás cómo nació y cómo ha evolucionado.

¿Qué significa el logo de Mercedes?

El logo de Mercedes representa un rico legado de integridad perteneciente a una empresa automotriz. Su logo tridimensional en forma de estrella, representa la Tierra, el aire y el mar. Entornos que según la visión de la empresa piensan que algún día dominarán gracias a la tecnología y los motores Mercedes-Benz.

Debido a su diseño simple y ángulos geniales, el logo de Mercedes se puede reconocer al instante. Por generaciones ha sido un símbolo de rendimiento de primera clase y lo seguirá siendo por las futuras generaciones.

Forma

El logo actual de Mercedes Benz consiste en la tradicional estrella de tres puntas que se encuentra encerrada dentro de un círculo. A veces, también se puede ver el nombre de la empresa al lado o debajo del emblema. Actualmente, existen tres versiones del logo de Mercedes Benz que circulan al mismo tiempo.

Colores

Al logo de Mercedes se asocian los colores plateado y el negro. Estos colores representan superioridad, elegancia y poder. El plateado suele usarse cuando el diseñador quiere mostrar creatividad, elegancia y alta tecnología. El color negro se usa más para mostrar elegancia y pureza, características exactas por las que Mercedes quiere ser conocido.

El plateado es el color favorito de las élites y es por eso que se puede ver en el logo de Mercedes Benz.

La fuente

El elemento estampado que lo tenía solo se utilizó en el logo de Mercedes durante el primer tercio del siglo XX. Después de eso, dejaron de usarlo, tal vez porque la marca ya era conocida en ese momento.

El origen del logo de mercedes

La creación del logo de 3 puntas estuvo a cargo de los hijos de Gottlieb Daimler, uno de los fundadores de la empresa; el logo original era una estrella dorada. Para realizar este diseño se inspiraron en un símbolo que usaba su padre para marcar las postales familiares.

A lo largo de su historia, el emblema de Mercedes evolucionó cada vez de forma más simple y siempre mantuvo los valores fundacionales que representa la empresa. El logo se modificó hasta finalmente llegar a convertirse en una estrella blanca en el centro de un borde circular grueso con detalles alrededor de los bordes.

El primer emblema

El emblema de Mercedes estuvo encerrado en un círculo sin contar el primer año de su creación. Primero, tenía una forma ovalada que se alargaba en dirección horizontal, pero su competidor, Maserati, también usaba un logotipo ovalado. Luego decidió alargarlo en dirección vertical.

También intentaron añadirle un cuarto rayo, pero este no fue un movimiento acertado y decidieron que la estrella de tres rayos era la mejor opción.

La evolución del logo de Mercedes

Como en toda empresa, el logo de Mercedes ha pasado por algunos cambios. Estos han sido los siguientes.

Logo del año 1902

En el año 1901, cuando Mercedes Jellinek tenía 11 años, su padre insistió en que se debería dar su nombre a 36 coches que quería comprar a Daimler-Motoren-Gesellschaft. Daimler-Motoren-Gesellschaft usó el nombre de Mercedes para muchos de sus automóviles y registró la marca en 1902. En 1909 también registró la estrella de tres puntas.

Logo del año 1916

En este año el logo de Mercedes-Benz sufre algunas modificaciones. La estrella de tres puntas dorada aparece encerrada dentro de un doble círculo y el nombre de Mercedes se muestra completo en el círculo exterior. El círculo interior se muestra en color rojo, ambos círculos tienen bordes dorados.

Logo del año 1926

En el año 1926 como resultado de la asociación entre Daimler-Motoren-Gesellschaft y Benz & Cie., el logo sufrió otra modificación Entonces, el logo como la compañía es una combinación de dos en uno. La estrella de 3 puntas se mostró encerrada en un doble círculo de bordes plateados.

En el círculo exterior se encontraban dos ramas de laurel, y los nombres Mercedes en la parte superior y Benz en la parte inferior sobre un fondo azul.

Logo del año 1933

Este año el logo sufrió una gran simplificación, desaparecieron por completo el borde del círculo junto con el nombre de la empresa y las coronas de laurel. Lo que quedó del logo de Mercedes fue un simple círculo negro con una estrella de tres puntas que se puede ver en el medio.

Logo del año 1989

En el año 1989, la empresa volvió a realizar un cambio en su logo, pero este solo fue un ajuste menor en su color. El negro fue reemplazado por el color plateado y la estrella pasó a tener un efecto más tridimensional.

Logo del año 2008

Ya para este año el color plateado había pasado a formar parte del logo y el diseño se hizo un poco más estilizado. Esta versión del logo es la que hoy en día sigue representando la identidad corporativa de Mercedes-Benz, la cual ha sido utilizada en varios colores. Estos colores han sido usados en diferentes productos relacionados con la marca.

El logo de Mercedes-Benz es representativa de uno de los fabricantes de coches más conocidos del mundo y continúa siendo un ejemplo del poder y el respeto que muestra esta marca hacia sus clientes.