ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

10 MIN

Qué son las diferentes Series de BMW y cómo se clasifican

BMW siempre ha puesto mucho interés a la forma como identifica sus coches, estudiando en detalle las diferentes Series de BMW y cómo se clasifican. BMW es una empresa formada en Alemania, específicamente en Múnich en el año de 1916. Primero se destacó en la fabricación de motores de avión durante la primera guerra mundial, siendo en 1928 cuando fabrica su primer coche.

Fue solo después de la segunda guerra mundial, que la fabricación de coches pasó a ser su principal prioridad. Desde allí, al igual que como lo hace Mercedes Benz pasó a identificar sus coches con series numeradas, utilizando un sistema alfanumérico. Aquí vas a aprender qué son las series de BMW y la manera como se clasifican, entre otros aspectos relevantes.

¿Qué son las series de BMW?

Como se ha indicado en el párrafo anterior, BMW, de la misma manera que lo hace el fabricante Mercedes Benz, identifica sus coches con un sistema alfanumérico. BMW utiliza series numeradas que van desde la Serie 1 hasta la Serie 8.

Desde el Serie 1, el cual se encuentra centrado en la ciudad hasta el lujoso Serie 8, cada coche diseñado por BMW cuenta con un diseño único y extraordinario. Cada modelo tiene un nombre que sigue una codificación de letras y números, como la de otros fabricantes de coches en el mundo y sus competidores alemanes Mercedes Benz y Audi.

La Serie BMW y su descripción general

Series De Bmw

La clave para descifrar los nombres de los coches BMW, puede realizarse de la siguiente manera: Utilizaremos como ejemplo el coche BMW 745e que es un híbrido enchufable. El primer número de la combinación de 3 dígitos, representa la serie a la cual pertenece y mientras mayor sea el número, más grande será el coche.

Los números pares, los fabricantes de BMW lo asignan a los modelos ultradeportivos, como los coupés. Los dos dígitos que vienen a continuación, es decir, el 45 en el 745e, sirven para indicar la cilindrada del motor. El 745e es un coche con un motor eléctrico y el número 45 nos indica que tiene una potencia de entre 300 y 350 kW.

La última parte de la codificación de un coche BMW incluye una letra minúscula que representa la tecnología con que fue construido el coche. Los coches a gasolina cuentan con una ‘i’, mientras que los coches con motores diesel llevan una ‘d’. La ‘e’ se utiliza específicamente en los coches PHEV.

Los coches que cuentan con tracción total tienen la codificación xDrive adjunto a su nombre. Si se trata de un coche con tracción delantera o trasera lleva adjunto al nombre sDrive, en los modelos X y Z.

Variaciones y adaptaciones que se vienen usando en la descripción de las series de BMW

No siempre cuando se habla de un número de serie más grande en los coches de BMW, hablamos de un coche más grande. Esta relación sólo se da si se trata de un número de serie impar: Serie-1, Serie-3, Serie-5, Serie-7, los cuales son más grandes a medida que aumenta el número de la serie, no así con los números de serie pares.

Series De Bmw

Las series pares de BMW, son hoy en día el resultado de adaptaciones probabilísticas. Las combinaciones alfanuméricas en las Series de BMW, que se encuentran después del primer número, también tienen su propia historia. Antes solían representar exclusivamente el tamaño del motor del coche, hoy se usa como una guía de la potencia aproximada que entrega el motor.

Por ejemplo, un BMW 520 puede venir con un motor de 2 litros, pero no necesariamente BMW 530 tendrá un motor de 3 litros. Lo que sí es seguro que su motor va a ser mucho más potente que el de un BMW 520. Las letras que pueden encontrarse antes o después de los números también tienen un significado:

  • d: significa que el coche tiene un motor diesel.
  • T: significa que es un Tourer o coche familiar.
  • i: Antes de los números significa que es un coche de la gama electrificada.

    Después de los números significa que el coche tiene inyección de combustible.

  • xDrive: Significa que estamos en presencia de un coche de tracción total.

BMW Serie 1

En esta Serie vamos a encontrar los coches con estilo de carrocería Hatchback:

  • SE.
  • Sport.
  • M Sport.
  • 128ti.
  • M.

El tipo de coche de esta Serie no utiliza llave ni en la entrada ni en el encendido. Estos coches poseen además control de crucero, SatNav, Apple CarPlay y asistencia de estacionamiento. Aire acondicionado de una y dos zonas, llantas de aleación que pueden ser de 16”, 17” y 18”.

Series De Bmw

Esta serie está disponible en 6 diferentes colores, tanto metálicos como no metálicos. De esta serie destaca su interior bien equipado, la amplia gama de motores que hay para elegir. Muy cómodos y divertidos de conducir, prácticos y muy espaciosos para andar en la ciudad.

BMW Serie 2

Esta es una serie en la que BMW cuenta con más variedad. Los coches con los que cuenta los podemos encontrar en tres estilos diferentes: Coupé, Gran Coupé y Active Tourer. El Coupé se encuentra disponible en los modelos M y M Sport con motores de gasolina 220i y 230i y diesel 220d.

Cuenta además con las mismas especificaciones que encontramos en la Serie 1. De acuerdo a las especificaciones de caca coche, estos pueden venir con llantas de aleación de 18″ y 19″. Navegación por satélite, asistencia trasera para aparcar, arranque sin llave.

En los Gran Coupé encontramos los modelos Sport, M Sport y M. También están disponibles con motores de gasolina o diésel. Llantas de aleación de 18″ y 19″ y en siete colores disponibles metalizados y no metálicos.

El Active Tourer, es de orientación más familiar, y cuenta con los modelos Sport, M Sport y Luxury. Ofreciendo practicidad a través de sus siete asientos, equipamiento estándar de alta gama y una excelente dinámica de conducción. Disponibles con motores de gasolina y diésel.

Los modelos pertenecientes a esta serie son: 220i, 223i, 218d.

Series De Bmw

BMW Serie 3

Esta Serie es una de las más vendidas por BMW, desde que hizo su aparición en el mercado en al año 1970. Se encuentra disponible con carrocería Berlina y Touring. Es un cómodo cinco puertas, que ofrece una excelente conducción y es más especioso. Se encuentra disponible en cuatro modelos: SE Pro, M Sport, Sport Pro y M Models.

La Serie 3 de MRW ofrece motores a gasolina, diésel e híbrido enchufable en toda la gama. Modelos disponibles en esta serie: 318i, 320i, 320i xDrive, 330i, 318d, 320d, 320d, xDrive, 330d, 330d xDrive, 330e, 330e xDrive. Ofrecen altos niveles de equipamiento, bajo ruido al desplazarse y excelentes diseños.

BMW Serie 4

La Serie 4 de BMW sale al mercado en el año 2014, y actualmente viene en 3 tipos de carrocería: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Esta serie cuentan con varios tipos de motor que van desde el 420i hasta el 440i xDrive. Las salidas de potencia van desde un 4 cilindros de 248 hp hasta un 6 en línea de 503 hp en el M4.

Vienen con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con cambio automático de 8 velocidades. También encontramos la Serie M que cuenta con un motor turboalimentado de 6 cilindros en línea de 4 litros. El diseño de estos coches es impresionante, cuentan con un gran motor y excelente maniobrabilidad.

Los modelos que pertenecen a esta serie son: 420i, 430i, 420d, 420d xDrive.

BMW Serie 5

Series De Bmw

Los coches de la Serie 5 de BMW se puede decir que son los coches medianos de la firma. Fue la primera serie numerada de la firma, la cual hizo su aparición a principio de los años 70 del siglo XXI. Esta serie está representada desde sus inicios por una berlina de 5 puertas de lujo que nos ofrece una experiencia de conducción superior.

En esta serie se puede escoger entre tres opciones de equipamiento: el SE, M Sport y M Sport Edition. Hay 2 opciones de motor, uno de 6 cilindros y otro de 4 cilindros, La gama también abarca llantas de aleación de 17″ a 20″.

En esta serie también se encuentra el M5, que es un coche que sobresale en su tipo, el cual está diseñado para condiciones de pista, otorgando un alto desempeño en la conducción y practicidad. Va de 0 a 100 en 3,3 segundos, tiene un amplio maletero y cuenta con un espectacular sistema de tracción total. Su habitáculo proporciona espacio para 5 ocupantes adultos.

Los modelos que pertenecen a esta serie son: 520i, 520d, 520d xDrive, 530d xDrive, M5, Competencia M.

BMW Serie 6

La Serie 6 de BMW se encuentra representada por un grupo de coches Coupé y coches convertibles que ofrecían elegancia y exclusividad. Esta serie resultó ser muy peculiar. Resultó ser la serie de coches con menor demanda de BMW, siendo suspendida su producción en 1989 hasta el año 2004.

Esto debido a que la aparición de la Serie 8 de BMW con el E31 terminó de desplazarlo. En el 2004 reaparece la serie, pero esta continuaba teniendo baja demanda comparada con el resto de las series de la empresa. Estos modelos contaban con solo 2 puertas y su carrocería era más alargada de otros BMW.

Series De Bmw

En el año 2016 BMW lanza el Serie 6 Gran Coupé, como una estrategia para recuperar la serie, con un estilo más moderno, dotado de un motor turboalimentado de 6 cilindros en línea para los modelos 640i con 315 HP o el modelo de más prestigio de los 640i con un motor V8 y 445 HP.

Este coche fue reemplazado por el Serie 8 Gran Coupé 2020. BMW también reemplazó al Serie 6 coupé y convertible. Se espera que para el 2026 BMW relance la serie, fusionando los coches de la Serie 4 y 8, para impulsar una nueva generación de la Serie 6.

BMW Serie 7

La Serie 7 está representada por la Berlina de lujo, que se considera uno de los coches insignia de la marca. Cuenta con 2 variantes, la Berlina estándar y un modelo de Berlina 200 mm más larga, para ofrecer una mayor comodidad a los pasajeros. Cuenta con un techo panorámico techo panorámico ‘Sky Lounge’ y butacas masajeadoras.

Ofrece una forma más lujosa de conducir, sin dejar de tener potencia, ofreciendo una excelente experiencia de conducción. La serie cuenta con los siguientes modelos: 740i, 745e, 750i, 730d, 730d xDrive, 740d xDrive.

BMW serie 8

Series De Bmw

Esta serie está representada por un moderno coupé de lujo de tamaño completo, que viene con un diseño de coche descapotable, como el Gran Coupé de 4 puertas o como coupé M. Se puede pedir en tres estilos de carrocería: coupé, descapotable y gran cupé de 4 puertas.

Desde donde se le quiera ver, los coches de esta serie son impresionantes y todos tienen un rendimiento excepcional. Su carrocería está hecha de una combinación de metal y fibra de carbono, tal cual como están fabricados los de la Serie 7 de BMW. A diferencia de las Series anteriores 6 y7, esta cuenta con una versión M.

Su motor tiene una potencia de más de 625 HP, frenos compuestos, diferencial distintivo y un impresionante sistema de enfriamiento de pista.

Los modelos de coche con los que cuenta la serie son: 840i xDrive, M850i xDrive y Competencia M8. Su mayor desventaja es que esta serie es la más costosa de BMW. Esta serie cuenta con los motores Turboalimentado de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y V8 turbocargado de 4.4 litros

Cargando...