ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Lo que no sabías sobre qué ocurre si vas en reserva y llevas el tanque de gasolina o diésel casi vacío

Como es de conocimiento popular, el tanque de gasolina o diésel es una pieza importante de cualquier coche, pero ¿sabes cuál es su función? Tal vez pienses que solo sirve para almacenar la gasolina que utiliza el coche, por lo que aquí vas a aprender si eso realmente es así. También puedes aprender de qué manera puedes ayudarlo a que siempre esté en su mejor condición.

Vamos a aprender en este artículo qué es el tanque de gasolina y diésel y dar respuesta a los planteamientos anteriores.

¿Qué es el tanque de gasolina o diésel?

El tanque de combustible de un coche es un contenedor seguro donde se mantiene la gasolina o el diésel que necesita el motor para funcionar. Es decir, es el tanque de almacenamiento de combustible que se aplica para un sistema de motor. Aquí el combustible se almacena para liberarlo en el motor.

¿De qué puede estar hecho un tanque de combustible?

El tanque de gasolina puede ser fabricado en plástico polietileno de alta densidad, esto especialmente en los coches modernos. Este puede tomar formas complejas, ahorrar espacio y mejorar la seguridad en caso de que el coche colisione. También puede encontrarse fabricado en acero o aluminio, los cuales se sueldan a partir de láminas estampadas.

Tanque De Gasolina

Capacidad que suele tener un tanque de gasolina o diésel

Todos los coches están diseñados para llevar una capacidad específica de almacenamiento de combustible en el tanque de gasolina o diésel. El tamaño del tanque de gasolina depende del tipo de coche y la marca del mismo. En los coches más grandes, como los SUV, los tanques de gasolina son más grandes que el de los coches pequeños.

Por lo general, los tanques de gasolina suelen almacenar entre 45 y 70 litros de combustible. Antiguamente, los coches llevaban un segundo tanque de combustible o tanque de reserva, esto era debido a que no existían tantas estaciones de servicio como las que se pueden encontrar ahora.

El tanque de reserva podía almacenar un 15% de la capacidad del tanque de gasolina primario. Hoy en día, los diseñadores y los fabricantes de coche suelen incorporar los 2 tanques en uno. Es decir, si la capacidad del tanque de gasolina es de 60 litros, cuando el indicador de combustible de la advertencia de bajo nivel, solo quedará de 8 a 10 litros de combustible.

¿Cuál es la cantidad mínima de combustible que siempre debes tener en el tanque de gasolina de tu coche?

Tanque De Gasolina

Los expertos sugieren que siempre se debe mantener en el tanque de gasolina al menos 1/4 de su capacidad. Esto es debido a la formación de sedimentos que suele ocurrir en el fondo de un tanque de gasolina.

Cuando se tiene un nivel bajo de combustible en el tanque de gasolina, se le puede ocasionar algunos problemas al coche, como problemas mecánicos, de consumo de gasolina, seguridad, entre otros.

Los diseñadores de coches recientemente realizaron mejoras en los tanques de gasolina. Esto con el objeto que conducir por debajo de 1/4 de tanque de gasolina no cause tantos problemas. Sin embargo, dejar que el tanque de gasolina baje demasiado todavía puede causarle daño al coche.

Cargando...