27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Nike+ Sportwatch GPS, un reloj con GPS de TomTom

( @dseijo ) el

Si tu coche tiene un GPS integrado, tú también puedes. No se trata de tener un navegador personal en el reloj, al menos de momento. Es un *reloj para deportistas* que permite medir varios parámetros de nuestro entrenamiento, entre ellos el recorrido realizado para después poder verlo en nuestro ordenador.

Estas funciones no son una novedad total en Nike, que desde hace un tiempo ofrece productos *Nike+* que incluyen sensores en las zapatillas para medir nuestro ritmo. Con la llegada de los _smartphones_ con GPS, Nike+ también se incorporó a éstos, permitiendo medir los recorridos y velocidades exactas para después compartirlos en la red social de Nike (Nikeplus.com).

La novedad ahora es la creación del *reloj con GPS* con el que no hace falta utilizar el teléfono móvil. Además resulta más cómodo de utilizar, y sobre todo más _cool_, y es este último punto el que puede justificar gastarse los *199 euros que tendrá de precio en España*. En todo caso nada que ver con los casi 9.000 euros del «Graham Chronofighter Oversize»:http://www.diariomotor.com/tecmovia/2011/07/10/graham-chronofighter-oversize-el-reloj-de-mansory/ que mostramos en Tecmovia hace pocos días.

Para los _runners_, estas son las características del *Nike+ Sportwatch GPS*:

* Pantalla táctil para configurar las vueltas del recorrido y activar la luz de fondo.
* Historial de carrera, con datos sobre sesiones anteriores.
* Récords personales, incluidos aquellos importados de Nikeplus.com.
* Inicio rápido con sensor Nike+ en la suela opcional.
* Compatibilidad con monitorización del ritmo cardiaco.

Algunas de las funciones que Nike+ Sportwatch GPS ofrece a los corredores en su pantalla como modo de motivarles son:

* Reconocimiento (o “Attaboys”) de récords personales.
* Recordatorios de carrera, que aparecen después de cinco días cuando una ruta no ha sido registrada.
* Refuerzo y motivación después de la carrera.

Ahora que los fabricantes de navegadores GPS para coche como TomTom ya han dado el primer paso, que es poner un sensor en un reloj, ¿para cuándo el navegador completo? ¿Sustituirá el reloj algunas de las funciones del teléfono móvil?

Fuente: TomTom
En Tecmovia: «Graham Chronofighter Oversize, el reloj de Mansory»:http://www.diariomotor.com/tecmovia/2011/07/10/graham-chronofighter-oversize-el-reloj-de-mansory/