ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Toyota estrena un nuevo circuito para testar sus vehículos en Europa

Toyota inaugura una pista de pruebas para la división europea de la firma nipona. Este circuito se encuentra ubicado en Zaventem, en Bélgica y supone un gran aporte para la capacidad de desarrollo e investigación de la marca en las instalaciones europeas.

De este modo, como ha expuesto Didier Leroy, consejero delegado y presidente de Toyota Motor Europe, esta pista junto a otras instalaciones de investigación, tienen como objetivo evolucionar los vehículos de la firma hacía un gusto más adecuado para el consumidor europeo desde el propio continente.

El trazado de pruebas de 65.000 m2 se une a las instalaciones del centro técnico con 187.000 m2. Este centro técnico cuenta con una plantilla de 770 empleados de los cuales 430 se dedican al I+D.

Este circuito de pruebas tiene un formato oval con una distancia de 1,4 Km y cuenta con tramos deslizantes, zonas de aspereza, carriles para pruebas de frenada y tramos para analizar el ruido. Su construcción ha tenido un coste de 47 millones de euros y ha tenido una duración de dos años y medio.

En su construcción, el impacto medioambiental ha sido uno de los valores más cuidados. El 98% de los materiales de demolición, unas 36.000 toneladas, han sido reciclados. Además se ha estudiado en profundidad la mejor manera de integrarlo con el entorno y cuidar el ruido durante las operaciones para evitar que los habitantes de las inmediaciones del centro técnico se vieran perjudicados.

Fuente: Europa Press
En Tecmovia: Filosofía Toyota en estado puro: Toyota cede al INEGA un Prius enchufable durante tres meses

Cargando...