ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

IKEA y ECOtality se alían para facilitar la carga de vehículos

En Estados Unidos están cambiando las cosas a pasos agigantados. En la costa oeste en general y en California en particular. En muchas de nuestras entradas California adopta un especial protagonismo por ser localidad impulsora de los coches de nueva generación en el país de las barras y la estrellas. No obstante, no nos llegan noticias solo a nivel de vehículos. Todos los ámbitos son impulsados. En este caso gracias al acuerdo al que han llegado IKEA y ECOtality. A primera vista ¿qué podría aportar una gran marca de muebles al transporte eléctrico? La respuesta está en los aparcamientos.

Acostumbrados a las noticias que se harán realidad el año que viene o dentro de dos, esta vez es diferente. Para otoño de este mismo año IKEA contará con cargadores de ECOtality para el automóvil. El primer paso será instalar en 10 de los centros de IKEA en California estaciones de recarga BLINK. Desde ECOtality han anunciado que habrá al menos dos estaciones en cada centro. Lo más probable es que esté sujeto al tamaño del centro y su afluencia.

Como ya hemos comentado, a pesar de llevarse a cabo este plan en otoño de este año, ECOtality quiere hacer previamente una evaluación de viabilidad. Así que se podría entender como toda una declaración de intenciones. No obstante el hecho de introducir demasiados sistemas de recarga de automóviles podría desembocar en perdidas para la empresa y en la negativa por parte de la marca a este tipo de iniciativas.

Siendo estos los datos, todo parece ser perfecto. Nada puede salir mal. Mientras que el dueño del coche compra, algo que le puede llevar una hora, el coche se recargará bastante. Teniendo en cuenta la media que necesita un coche para ser recargado. Ya me imagino a los usuarios de los coches eléctricos intentado meter sus muebles en un smart o en su Nissan Leaf. Espero que compren solo unas tazas…
Cuando apenas hay una gama importante de coches eléctricos en el mercado, nos llegan estas iniciativas que parecen más de dentro de 15-20 años. Doy por hecho que está iniciativa va a ser un completo desastre y ninguna otra compañía querrá repetir experiencia. Es que no por mucho madrugar, amanece más temprano.

Fuente: Green.autoblog
En Tecmovia: Car2go estrena flota de car sharing en San Diego con 300 smart fortwo electric drive

Cargando...