ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Apúntate a diseñar un coche ecológico en el London Design Festival

Hoy en día lo social está de moda; las redes sociales han supuesto un gran cambio a la hora de relacionarnos los unos con los otros. Las marcas y los fabricantes se han dado cuenta de esto y también están utilizando las redes sociales como feedback para ver el camino a tomar en el diseño y la construcción de sus nuevos productos.

Otra forma de buscar el sentir de los usuarios respecto a los productos es organizar eventos donde éstos puedan participar activamente en determinadas decisiones de diseño, funcionalidad, calidades, etc., realizando un evento también muy social pero sin las grandes redes de Internet.

Esto mismo es lo que se han propuesto hacer en el London Design Festival de este mismo año. El evento se llama 12:grn:hrs – design a green car in a day! y su finalidad es diseñar un coche ecológico en 12 horas o menos.

La idea es sencilla y muy interesante: se forman 5 equipos compuestos de un diseñador profesional y 5 personas más del público. Si a esto le añadimos 5 ecomotivadores y 12 horas verdes para diseñar un concepto de vehículo ecológico, ya tenemos el cóctel perfecto.

Según los organizadores realizar este ejercicio en un periodo de tiempo tan corto, obligará a los diseñadores a centrarse en los elementos importantes para conseguir un buen diseño de automóvil ecológico, eliminando de esta forma la tentación de recrearse en otras partes más superficiales.

Modelo en 3D y creación de un prototipo para el diseño ganador

El evento comenzará el día 23 de este mismo mes a las 8:30 de la mañana con un pequeño desayuno. A continuación se presentará el orador principal, el coleccionista de arte Kenny Schachter, para continuar con los ecomotivadores que harán de la presentación de sus productos una forma de inspiración para los diseñadores. Finalmente se formarán los equipos de manera aleatoria y se dará paso a la creación.

Todos los diseñadores son reconocidos profesionales del sector: Felipe Clefas de Nissan Design Europe, Hugo Spowers de Riversimple, Sebastien Stassin de Kiska, David Wilkie de Mia-Electric y Giovanni Piccardo antiguo diseñador de Pininfarina

El premio final para los ganadores será el desarrollo de su diseño en un modelo 3D e incluso la creación de un prototipo. El precio de la entrada al evento parte de las 95 libras si te registras antes de que termine el día de hoy y se va hasta las 120 libras si el registro se realiza a partir de mañana.

Como se puede observar, esta es una gran oportunidad para los aficionados al diseño y al mundo del motor. El simple hecho de poder trabajar codo con codo con grandes profesionales del sector ya es premio suficiente para cualquier gran aficionado o futuro diseñador profesional.

Imagen: Johnny Ainsworth
Fuente: Green Car Design | London Design Festival
En Tecmovia: Local Motors: diseña un coche en una comunidad virtual y termina montándolo tú mismo | IED nos muestra los diseños de sus finalistas en el Ferrari World Design Contest

Cargando...