ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

SignalGuru: Conexión entre los coches para evitar parar en los semáforos

Nuevos conceptos e ideas salen a la luz con la intención de ahorrar en cada viaje. En esta ocasión quien intenta revolucionar el sector es el MIT con un concepto novedoso, el «crowdsourcing«. La base está en la colaboración de todos los usuarios para la mayor aportación de información posible al sistema. De esta manera se consigue ahorrar combustible teniendo en cuentas aspectos hasta ahora olvidados.

El nombre del proyecto es SignalGuru y se trata de un teléfono móvil instalado en el salpicadero de nuestro vehículo. De esta manera el móvil va sacando fotografías a los semáforos para recoger información y compartirla con el resto de usuarios. Con esa información nos podrá decir según estemos llegando a un semáforo cuanto tiempo le queda para cambiar de color. Así podremos evitar frenazos o acelerones innecesarios.

Dejando a un lado el aspecto económico que se traduce en ahorro de gasolina a nadie le gusta llegar a un semáforo, tener que parar y que justo en ese mismo momento se ponga en verde. Aunque calculemos cuanto va a tardar observando el semáforo para peatones. El objetivo de este sistema es elevar ese conocimiento a la máxima potencia. Compartiendo los datos que recoja la cámara del móvil trasmitiéndolos a los demás dispositivos y así obtener entre todos la mayor información posible.

El SignalGuru también está capacitado para sugerir un cambio de ruta y así reducir el número de paradas que habría que hacer en un trayecto. Por lo que hablando en números se traduce en la posibilidad de ahorrar un 20% de combustible. Mediante esta iniciativa se abre todo un abanico de posibilidades. Ya no solo a nivel de semáforos o rutas más adecuadas, sino a nivel de aparcamientos, rutas atascadas… Si todos lo coches son usuarios la cantidad de información es enorme para ayudarnos a idear la ruta perfecta.

Signalguru permite crear mendiante una comunidad de usuarios una gran base de datos a disposición de todos.s

Una idea brillante la que nos llega desde Estados Unidos. Cada día que pasa esos viejos mapas de carreteras o guías que nos puedan ayudar se quedan obsoletas. Con este aparato podemos saber antes de salir que ruta es la más rápida sin mirar solo a los kilómetros que nos separa de nuestro destino. En 10 años la cantidad de información que puede conseguir un conductor antes de arrancar su coche puede dejarnos helados. Visto lo visto parece que el límite de estas novedades está aun muy alto.

Fuente: Alt1040
En Tecmovia: CoCarX, el sistema de comunicación coche a coche de Ford I NAVTRUCK: GPS diseñado para camiones disponible en Apple IOS y Android I Servicios TomTom Live: búsqueda en Google, radares, tiempo y HD Traffic

Cargando...