ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El sistema que muestra qué necesitas reparar en tu vehículo, en 3D

Si uno tiene una cobertura a terceros en su coche, una de las preocupaciones más frecuentes será tener que ir al taller. Entre los motivos están las molestias de tener que llevarlo, no disponer de él durante un tiempo y sobre todo, el desembolso que puede suponer. Este último punto es generalmente el que más preocupa porque las reparaciones suponen un gasto que pueden alcanzar altas cifras, y además, en muchos casos podemos no entender lo que es necesario cambiar y qué se ha dañado, lo que puede crear cierta inseguridad a la hora de recibir un presupuesto.

Todas estas cuestiones que son de lo más frecuente entre los conductores han sido abordadas por la empresa Audatex, compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros que ha invertido 5,4 millones de euros en una tecnología que facilitará la fiabilidad del conductor como los procesos de taller. Se trata de una representación gráfica en 3D de una réplica de nuestro vehículo con todas sus piezas y materiales que permite mostrar aquellas que sean necesarias sustituir.

Pero ¿cómo funciona?

Permite comprobar en tres dimensiones las explicaciones del mecánico sobre la reparación

No se trata de un sistema de diagnosis, pero tiene unas cuantas ventajas. La primera es mostrarle al dueño del vehículo qué es lo que se va a hacer en su coche de una manera gráfica. La segunda es poder comunicar los tiempos de reparación según la dificultad de la operación así como el coste, según los datos del fabricante. La tercera ventaja es de cara a los mecánicos, ya que gracias a esta base de datos, podrán saber qué piezas utiliza el vehículo y de que material están compuestas, lo que agiliza el proceso de reparación en hasta un 20%.

Los materiales están identificados a través de un sistema de colores, lo que es muy intuitivo y a la hora de la reparación, muy práctico. Principalmente lo que se busca con este sistema es potenciar la confianza del usuario y agilizar los tiempos del taller. Todo son beneficios. Además, el sistema contará en un primer momento con 200 modelos a consultar íntegramente, pero traducido a piezas recreadas, suman un total de 800.000. Esta base continúa en expansión actualizándose con los modelos más modernos y continuará con los venideros.

Pero no sólo hay catalogados turismos, también todo terrenos, motocicletas, ciclomotores, furgonetas y camiones. En total, el 99% de los turismos y furgonetas del mercado español. La información del sistema se nutre del servidor de Audatex.

Visualizar de forma virtual y en 360 grados el proceso de reparación es una ventaja para el usuario que firmará un presupuesto con total confianza y para el taller que no encontrará sorpresas en la operación.

En Tecmovia: Una ecuación matemática que te dirá el momento perfecto para cambiar los neumáticos, Me compro un eléctrico, y… ¿dónde lo reparo?

Cargando...