ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Las motos eléctricas se convierten en estrellas en el Salón Internacional de Motociclismo de Milán

Estamos siendo testigos a medida que pasa el tiempo del incremento de la oferta eléctrica en el sector de las motos. Marcas como BMW o Brammo son impulsoras de las motos eléctricas. El Salón Internacional de Motociclismo de Milán 2011 corrobora esta evolución en el mercado abriendo las puertas a las motos eléctricas y cediendo un gran protagonismo a muchas empresa estadounidenses.

Las marcas españolas también tienen su hueco en el salón. España ocupa un lugar importante en el mundo de las dos ruedas y eso se verá reflejado en Milan. Hay dos marcas presentes, Volta Motobikes y Gas Gas. La primera aprovechará en salón para presentar su nueva linea de motocicletas eléctricas con el nombre BCN. La segunda, también está de presentación. Un modelo plug-in que ya hemos visto a principios de este año en acción.

Como no podia ser de otra manera, Marco Simoncelli también tendrá su lugar. Después de la muerte del piloto italiano desde la organización del evento no han dudado en colgar una foto suya en el recinto. De esta manera se le hace merecido homenaje a piloto italiano. Algo que no quitará protagonismo a las motos y ni por asomo a las marcas americanas que marcarán en buena parte la sintonía del salón. Un protagonismo también merecido.

Las motos eléctricas están presentes en todos los aspectos. Sin mencionar que no se escuchan voces que desmerezcan la moto eléctrica.

Por el mero hecho de nombrar todas las marcas que participan en EICMA convertiríamos el articulo en interminable. Una lista kilométrica que no nos llevaría a ningún lugar. Por lo que me vais a permitir hacer una valoración global de lo que supone este acontecimiento. Importante a nivel tecnológico, económico y de imagen. De momento, antes de que comience el espectáculo las diferentes marcas ya se han volcado en mostrar sus apuestas de futuro. El medio es compartido. Tanto twitter como facebook han sido elegidos como vía de transmisión de las proezas de cada marca.

Aun así, cabe destacar algunas marcas. Las más fuertes o influyentes. Como mencionamos al inicio de articulo BMW y Brammo son las que captan gran atención. Cada una por su lado. BMW nos enseña una imagen urbana y limpia y Brammo se sumerge en su mundo; la competición. Es conveniente comentarlo para hacer ver como las motos eléctricas están presentes en todos los aspectos. Sin mencionar que no se escuchan voces que desmerezcan la moto eléctrica.

No es solo lugar para que las empresas de todo el mundo enseñen sus modelos. El hecho de abrir las puertas a modelos eléctricos es fiel reflejo de por donde van los tiros del futuro. Tanto empresas europeas, asiáticas y americanas toman parte en este certamen que sirve para reorganizar la visión de cada marca de cara al futuro. Quedan dos días para que comience el Salón, pero ya conocemos el futuro más cercano.

Fuente: Green Autoblog
En Tecmovia: Nuevo récord de velocidad establecido por una moto eléctrica: 350 km/h I Brammo hace más sencillo competir con motos eléctricas I Las carreras de motos eléctricas en la Isla de Man

Cargando...