ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La electricidad llega a los modelos de Suzuki de cara al Salón de Tokio

Que mejor momento para enseñar todas las bazas de futuro que en tu casa. Eso es lo que han pensado en Suzuki de cara al próximo Salón del Automóvil en Tokio. Poco a poco van desojando la flor que nos enseña lo que el público se va a encontrar el próximo 14 de enero. De momento tenemos el Suzuki Regina Concept y la gran novedad, dos Suzuki eléctricos. El Swift EV Hybrid y el Q-Concept.

Aun queda más de dos meses para el inicio del Salón por lo que hay tiempo para conocer todos los datos que de momento desconocemos. Poco datos y los que sabemos son obvios. Los dos modelos tienen un propulsor eléctrico encargado de mover las ruedas delanteras. Cuando se acabe la batería entra en acción el motor de combustión interna, encargado de recargar la batería. Básicamente estamos hablando de dos modelos con configuración de eléctrico con autonomía extendida.

Analizamos los dos modelos por separado y a fondo

Empecemos por el Suzuki Swift EV Hybrid. Es un Swift, de eso no hay duda. Incorpora cambios estéticos para dar imagen de coche eléctrico. Luces futuristas, detalles verdes sobre blanco… Los cambios más importantes nos los encontramos en el interior. El habitáculo se puede definir como futurista, con cuenta revoluciones digital y con una gran pantalla en el salpicadero. Una costumbre que cobra fuerza en los modelos más modernos. Desde hay todos los parámetros de control de baterías como de interactuar con el vehículo quedan a mano.

Su compañero de presentación es el Suzuki Q-Concept. Este modelo ya no tiene antecesor alguno. Es una idea completamente nueva de la marca japonesa. Como concepto es parecido al Renault Twizy. La idea va dirigida a la movilidad urbana. Un coche pequeño, ágil y agradable a la vista. Tanto el Renault como el Suzuki solo son para una persona por lo que es inevitable acordarse de uno al mirar al otro. Aun a expensas de conocer más sobre él, suponemos que todos los esfuerzos estarán puestos en ofrecer un diseño diferente dentro de un segmento ya explotado por otras marcas.

Los dos modelos tienen un propulsor eléctrico encargado de mover las ruedas delanteras. Cuando se acabe la batería entra en acción el motor de combustión interna

Solo hay un dato que nos puede guiar por este mar de desconocimiento. Las baterías tienen una autonomía de 10 kilómetros en ciudad. Tanto uno como el otro comparten el mismo dato. Para el Suzuki Q-Concept dentro de lo que cabe, es lógico.

Un coche diseñado para la vida urbana no necesita más. Además haría más rápida su carga convirtiéndolo a en modelo practico. Pero no es el más adecuado para Swift EV Hybrid. Pese a tener un motor híbrido, con esa autonomía se convierte en eléctrico ocasional. Un motor de gasolina con una pila al lado.

Fuente: Suzuki
En Tecmovia: El Renault Twizy recibe 250 reservas antes de su lanzamiento I La respuesta de KTM al Renault Twizy se llama E3W I Audi urban concept: primeros dibujos y explicaciones
En Diariomotor: Suzuki Swift EV Hybrid y Suzuki Q-Concept, la electricidad se apodera de Suzuki

Cargando...