ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Pagatelia baja el precio de su telepeaje Mobe con una interesante oferta de Navidad

Para todos los que no tienen telepeaje por su coste inicial de adquisición, ha llegado su momento. Pagatelia ofrece su Telepeaje Mobe por 10€ + iva hasta el 8 de enero, válido para el sistema Via-T, implantado en toda la red de autopistas españolas.

Mobe es un sistema de pago independiente, no asociado en exclusiva a ninguna entidad bancaria y que funciona como un sistema de prepago a través de recargas. Según anuncian en su web, nos garantizan el mejor precio en los peajes, pero ojo, las transferencias de recarga pueden tener un coste relevante según las aplique nuestro banco.

Mobe es un sistema de pago independiente, no asociado en exclusiva a ninguna entidad bancaria

Existen varias ventajas derivadas de no parar en los telepeajes. La más evidente es la de no esperar colas ni tener que buscar la tarjeta o el monedero, abrir la ventanilla, que se te caiga un euro (seguramente el último) y ruede debajo del coche… en definitiva, ahorrarse el engorro del pago físico y el tiempo que implica.

El telepeaje nos ahorra la detención total del coche, posiblemente el acto más ineficiente que podemos realizar en autopista

Existe otra ventaja, tal vez menos valorada pero igualmente interesante, que es el ahorro energético que supone el no detener el coche totalmente. En general, el paso por el pago automático está limitado a 40 km/h, lo que implica una importante deceleración, pero aún así nos ahorra la detención total del coche, posiblemente el acto más ineficiente que podemos realizar en autopista.

Incluso en un coche híbrido o eléctrico sólo se recupera una cantidad muy pequeña de esa energía en forma de recarga

Cuando paramos totalmente el coche, toda la energía cinética (asociada al movimiento) se transforma en calor. Incluso en un coche híbrido o eléctrico sólo se recupera una cantidad muy pequeña de esa energía en forma de recarga (un 15% puede ser una cifra orientativa bastante razonable). La energía perdida tendrá que volver a invertirse en mover el coche para restaurar su velocidad inicial, incrementando el consumo con respecto a un coche que no se detenga.

Eso, y el gustazo de pasar al lado de la cola en hora punta a cambio de invertir 10€, parece un buen negocio.

Fuente: Pagatelia
En Tecmovia: Peajes en ciudades para mejorar el tráfico: ¿el caso de Estocolmo funcionaría en España? | Mobe: un sistema prepago para los telepeajes |

Cargando...