ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Mobe: un sistema prepago para los telepeajes

Las ofertas que hay hasta ahora para el telepeaje se limitan a asociar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito al dispositivo RFID y a final de mes _(o en la fecha elegida si se tiene la opción)_ recibir un cobro de todo lo que se ha gastado en los diferentes viajes. Con *Mobe* este sistema cambia radicalmente y *somos nosotros los que metemos dinero en nuestra cuenta para efectuar los pagos*. Como en un teléfono móvil con tarjeta prepago.

La idea es facilitar el control de gastos y que el usuario tenga más transparencia en los movimientos que se hacen con su dinero. Además también se reduce el gasto mensual o anual ya que se ofrecen diferentes tarifas dependiendo del uso. La típica de si no lo usas no lo pagas o una tarifa única anual de *6 euros* _(la mitad que en la mayoría de bancos en los que se puede contratar)_.

Pero… porque todo tiene un pero en esta vida, los costes de recarga varían dependiendo de como los efectúe el usuario. Desde la web de *Pagatelia* cobran una pequeña comisión por cada recarga o si se hace desde los cajeros de laCaixa con la propia tarjeta de la cuenta o haciendo el ingreso en efectivo. Con transferencia desde las cuentas en laCaixa o el Banco Sabadell *no existe recargo*. Bien si tienes una cuenta en esos bancos, *mal si no la tienes*.

De todas formas, haciendo la cuenta de la vieja y haciendo cálculos muy por encima, diría que sale más rentable este *Mobe* que un sistema de telepeaje convencional. Los gastos de emisión y anuales son más altos en las demás opciones y no existe contrato de permanencia, *tienes vía libre para irte cuando quieras*. Y ofrecen una web más 2.0 que el resto de concesionarias. No parece mala idea para quienes hacen uso constante de autopistas de peaje.

Fuente: Pagatelia

Cargando...