ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Apple investiga con célula de combustible para teléfonos móviles: del fabricante de coches al proveedor de tecnología

Nacho Canut, componente de Alaska, decía en una ocasión – la única en la que recuerdo haberlo escuchado hablar – que Steve Jobs tenía la potestad de hacer que los hombres se quedasen embarazados. Después de haber creado algo como el iPhone, el embarazo masculino tendría que ser pan comido.

Sería sólo una broma, pero me ha venido a la cabeza al escuchar la noticia de que *Apple investiga baterías de células de combustible, que utilizaría hidrógeno*, la forma «más limpia y eficaz de generar energía»:/tecmovia/2011/12/25/hidrogeno-un-proton-y-un-electron-frente-a-la-crisis-energetica-del-siglo-xxi/ según nos contaba ayer Jorge Rey en su columna semanal.

Dejando a un lado la aversión que me produce el fanatismo por Apple, parece posible, incluso probable, que las empresas tecnológicas tengan un papel importante en el sector de la movilidad. Sin ir más lejos, *Google* lo ha intentado con proyectos como RE<C, cuyo objetivo era encontrar una energía renovable más barata que el carbón. Ni Apple ni Google tienen una trayectoria asociada a la energía o la movilidad, pero sí abundantes recursos para aspirar a entrar en ese juego.

En otro posible escenario podríamos pensar en aportaciones indirectas al mundo del automóvil por parte de la electrónica de consumo. Se acusa a los coches eléctricos de tener una batería que no es más que «mil baterías de móvil acopladas», al menos esa era la tecnología utilizada en los primeros híbridos. Pero, ¿y si ese fuese el futuro? Las marcas no esperan una revolución en las baterías en los próximos años, pero quizás esa revolución (o al menos evolución) venga de la mano de nuevos actores.

Fuente: «El Mundo»:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/navegante/1324897348.html
Foto: «Zengame»:http://www.flickr.com/photos/zengame/223906616/
En Tecmovia: «Google da un paso más hacia su sueño del vehículo autónomo»:/tecmovia/2011/12/19/google-da-un-paso-mas-hacia-su-sueno-del-vehiculo-autonomo/, «Hidrógeno: un protón y un electrón frente a la crisis energética del siglo XXI
«:/tecmovia/2011/12/25/hidrogeno-un-proton-y-un-electron-frente-a-la-crisis-energetica-del-siglo-xxi/

Cargando...