ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Un videojuego para llegar al público neoyorquino: el Hyundai Race

Pongamonos en situación. Primero viajamos hasta Nueva York, exactamente hasta Times Square, icono y símbolo mundial de la ciudad. Una vez allí, nos encontramos entre luces, bullicio, anuncios y en el centro de toda esa marea de gente, un videojuego en una gran pantalla. Es el «hyundai race«, y está ahí con motivo de la última campaña de la marca.

Cada uno que pase por centro urbano podrá jugar al videojuego que Hyundai ha instalado ahí. De esta manera Hyundai llega a cotas muy altas dentro de la publicidad y el marketing. Una estrategia publicitaria más que acertada, es entre otras cosas la que la ha llevado el éxito en el país de las barras y las estrellas. No suelen llegar a nuestros oídos las campañas que realizan el resto de marcas en el extranjero.

En palabras de Steve Shannon, Vicepresidente de marketing de Hyundai Motor America: «Tener una pantalla de gran tamaño en Times Square, sin duda crea conciencia entre los consumidores a través de elementos gráficos creativos. Pero el juego de carreras de Hyundai eleva la participación a un nuevo nivel«. «El juego invita al público a interactuar con Hyundai en uno de los más lugares más centricos del mundo para el comercio y el turismo. Es un gran ejemplo de nuestras campañas de marketing innovadoras en el trabajo«.

Una estrategia de marketing y publicidad que invita a jugar. Todos los resultados obtenidos por cada jugador, se registran en una clasificación virtual. La manera más apropiada de picar un poco al ciudadano neoyorquino a intentar batir al resto y de paso, familiarizarle con el próximo lanzamiento de la marca. hay que recordar que Hyundai es una de las marcas más fuertes en Estados Unidos.

Lo único que te puede impedir jugar es no tener un iPhone. Ya que el mando para disfrutar de este juego es el propio iPhone después de descargarse al aplicación necesaria de la App Store, «Hyundai Race«. Una vez obtenida la aplicación no hay más que conectarse a la red WiFi de Hyundai y esperar el turno para jugar delante de cientos de personas.

La marca Surcoreana busca llegar al máximo número de gente posible con diferentes promociones. Esta es la última y probablemente la más llamativa de todas. Fue la semana pasada cuando se puso en funcionamiento el juego y aun quedan unos días para seguir jugando. Hasta final de año. El día 31 Times Square se llenará, pero por otro motivo.

Fuente: Carscoop
En Tecmovia: El Grupo Daimler lanzará un juego para promover la movilidad ecológica en Facebook I El videojuego Formula 1 2011 da un paso más en dirección al realismo máximo I WRC 2, segunda entrega del videojuego con circuito urbano en Berlín I Forza Motorsport 4 llega con ganas de comerse al Gran Turismo 5
En Diariomotor: Hyundai Veloster a fondo I Motor 1.6 turbo y otros detalles del Hyundai Veloster europeo

Cargando...