ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El videojuego Formula 1 2011 da un paso más en dirección al realismo máximo

Dentro de toda la gama de videojuegos de los que estamos informando estos días el último que nos queda es el Formula 1 2011. El juego oficial del gran circo que este año nos acerca si cabe un poco más al interior de la F1. Un objetivo a priori difícil debido al gran trabajo que realizaron con el F1 del año pasado. Ya está a la venta para que todos los que quieran disfrutar de este juegazo lo puedan comprobar.

Para conseguir este difícil objetivo desde Codemaster han centrado todos sus esfuerzos en perfeccionar cada detalle del juego. Detalles como la información que da el ingeniero al piloto, el color de las bandas de los nuevos neumáticos o las novedades de este año como son el KERS y el DRS. Todo esto junto a todas las licencias actualizadas y todos los circuitos de mundial y la posibilidad de correr en Nurburgring Nordschleife.

De todas formas pese a que el juego llega con novedades que pueden atraer al usuario de por si, los rumores y las confirmaciones de última hora le han dado aun más vidilla al juego. La razón es la implantación del Safety Car en el juego. Hasta última hora no se ha confirmado si iba a salir o no. Al final parece ser que se queda fuera por problemas de última hora. Desde luego una pena ya que prometía ser una de las novedades más espectaculares.

F1 2011 nos da la posibilidad de viajar al pasado pilotando un f1 por el infierno verde.

No obstante este año nos podemos conformar con la posibilidad de asistir a las celebraciones de los pilotos, pasear por el Parc Ferme (donde duermen los monoplazas antes de la carrera) o por un paddock mucho más ampliado. En definitiva un juego que promete dar un paso al frente en la mejora de las condiciones tanto de pilotaje como todo lo que lo rodea. Hasta la meteorología cambia. Siendo posible que en una parte del circuito llueva y en otra no, algo muy característico de circuitos como Hungaroring o Spa Francorchamps.

El juego está disponible para todos los públicos, esto es, para los usuarios de Xbox, PS3 y PC. Es lo mínimo que se le puede pedir a un juego de esta magnitud. Todos podrán disfrutar del juego pero con sus correspondientes diferencias. Cada plataforma dispone de un mando diferente, lo que a la hora de jugar se traslada en sensaciones diferentes. Es imposible predecir en cual de las diferentes consolas-ordenador resulta más emocionante el juego pero desde luego un volante externo puede ser la mejor solución. No obstante, como siempre eso queda en los gustos de cada uno.

Fuente: Formula1 game
En Tecmovia: WRC 2, segunda entrega del videojuego con circuito urbano en Berlín I Forza Motorsport 4 llega con ganas de comerse al Gran Turismo 5 I F1 Online, el juego gratuito de Codemasters, a punto de caramelo

Cargando...