ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Forza Motorsport 4 llega con ganas de comerse al Gran Turismo 5

Tal día como hoy se ha presentado en el Circuit de Catalunya el juego que dentro de un mes está destinado a luchar contra el Gran Turismo 5. El Forza Motorsport 4 es una de las novedades más esperadas en el mundo de los videojuegos y sobre todo en el mundo Xbox. Pero en esta ocasión intenta desmarcarse de su gran rival mediante novedades hasta ahora no vistas y que parece que pueden marcar una nueva dirección en los juegos de coches.

La clave de sus novedades se basan en la incorporación del Kinect. Se trata de un sensor externo a la Xbox que lee los movimientos del jugador para así trasladarlos al juego. Quizás como elemento más parecido existe la consola Wii que mediante un mando se puede trasmitir el movimiento al juego. A la hora de aplicarlo al Forza, el Kinect lee los movimientos de las manos para hacer girar el volante igual.

Queda un mes para el lanzamiento del juego pero todos sus secretos ya están revelados. El más atractivo dejando a un lado las especificaciones técnicas es la comunidad del juego en la red. Se abre la posibilidad de crear clubes entre pilotos y competir contra otros clubes por internet. Una enorme red social entorno a las carreras que también es otra forma de diferenciarse del GT5.

El segmento de los juegos de carreras no solo pertenece a los dos simuladores por excelencia. Tanto el F1 2011 como el WRC 2 están al caer por lo que se espera una dura lucha cada uno desde su segmento. Aun así de cara al futuro dos juegos son los destinados a marcar la batuta. Tanto el Forza Motorsport como el WRC 2 son los que llevan una evolución más intensa en menos tiempo de vida. Por lo que es probable que si las cosas siguen así, se conviertan en el espejo donde los demás juegos deban mirarse.

Fuente: Xbox
En Tecmovia: Thrustmaster se inspira en el volante del Ferrari 458 Italia y lo lleva a tu Xbox 360 o PC I F1 Online, el juego gratuito de Codemasters, a punto de caramelo

Cargando...