ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Thrustmaster se inspira en el volante del Ferrari 458 Italia y lo lleva a tu Xbox 360 o PC

Jugar a un videojuego de carreras de coches sin volante puede decirse que es una experiencia incompleta, sobre todo en el caso de estar jugando a un simulador realista, y todo aquel que haya jugado en alguna ocasión con volante dará fe de este hecho. Pues bien, si eres un visitante empedernido de carreteras y circuitos virtuales en la Xbox 360 o en tu PC, seguramente te pueda interesar este accesorio: el volante Ferrari 458 Italia Racing Wheel, fabricado por Thrustmaster.

Varios son los volantes que ya estaban disponibles para la Xbox 360, incluyendo el primer volante oficial inalámbrico y otros muchos de fabricantes de prestigio como Logitech o Mad Catz, pero ahora Thrustmaster añade una nueva opción más. Como su propio nombre indica, es una réplica del volante real del Ferrari 458 Italia (de hecho cuenta con la licencia oficial de Ferrari, además de con la licencia de Microsoft), y no echamos en falta las levas tras el volante o el famoso «Manetinno», que permite cambiar los ajustes de conducción dentro del juego. Con dos posiciones, permitirá por ejemplo cambiar los ajustes de la cámara en el «Forza Motorsport 4» .

Su tamaño es aproximadamente la 7/10 parte del volante real de un 458 Italia, con 28 centímetros de diámetro, y está revestido de goma para un mejor agarre. Cuenta con un ángulo de giro de 270º, centrado automático, botón iluminado para la guía de Xbox, ocho botones de acción y un D-Pad de 8 direcciones con forma del botón rojo «Engine Start». El material empleado es básicamente plástico, con lo que tampoco podemos esperar lujos. Desde Thrustmaster aseguran una buena sujección a cualquier mesa o superficie, con un sistema en forma de V. Además, cuenta con los imprescindibles pedales (freno y acelerador).

Probablemente sea un buen compañero y aliado para juegos como el próximo «Forza Motorsport 4», pero además de Xbox 360, también es compatible para PC. Una de sus principales ventajas es su precio: no demasiado prohibitivo, ya que se venderá desde el próximo mes de Octubre a un precio recomendado de 79 euros. Y si hablamos de ventajas, también hay que hablar de inconvenientes, como por ejemplo el hecho de que no sea inalámbrico, ya que su conexión es mediante cable USB 2.0. Eso sí, al menos la longitud de este es bastante generosa, alcanzando los 3 metros.

Fuente: Xataka
Más información: Thrustmaster

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Fran López

Cargando...