ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Grupo Daimler lanzará un juego para promover la movilidad ecológica en Facebook

El Grupo Daimler y la empresa Zone 2 Connect GmbH han desarrollado de forma conjunta un juego de simulación para Facebook que será lanzado el próximo 15 de diciembre bajo el título de “GreenSight City”. Se trata de un simulador social de planificación urbana que planteará al jugador los problemas asociados a la movilidad, las energías renovables y las nuevas tecnologías.

El objetivo del juego es transformar un pequeño pueblo en una gran ciudad ecológica y atraer hacia ella la mayor cantidad de turismo posible. Para conseguirlo habrá que completar distintas tareas y misiones al mismo tiempo que se regulan de forma efectiva el turismo y el tráfico, de forma que un exceso de contaminación no aleje a los turistas de la ciudad.

GreenSight City es un simulador social de planificación urbana que plantea al jugador retos asociados a la movilidad, las energías renovables y las nuevas tecnologías.

Para lograr este objetivo, el jugador tendrá a su disposición las distintas soluciones ecológicas que desde Daimler pretenden fomentar: plataformas de car sharing (coche compartido), el uso de bicicletas y vehículos eléctricos, y medios de transporte públicos como el autobús, el tren y el avión. Los jugadores tendrán que organizar las llegadas y las salidas de los turistas para optimizar el uso de estos medios de transporte.

Aunque el juego aún no ha sido lanzado de forma oficial, todos aquellos que estén interesados pueden enviar bocetos de edificios, o variaciones de los que ya se encuentran integrados hasta el 9 de diciembre a través de su página en Facebook. Los tres mejores dibujos serán incluidos en el juego, y el nombre de los ganadores se anunciará el 10 de diciembre.

Parece que desde Daimler han decidido reciclar el formato del archiconocido Farmville con objetivos verdes. El popular juego de Zynga, que el año pasado llegó a superar los 82 millones de jugadores, se posicionó durante una larga temporada como la aplicación más utilizada de Facebook. Sin embargo, da la sensación de que este tipo de juegos han perdido popularidad en los últimos meses. ¿Habrá llegado Daimler a tiempo para sacar provecho del tirón de los juegos sociales?

Fuente: Daimler AG
En Tecmovia: El videojuego Formula 1 2011 da un paso más en dirección al realismo máximo | WRC 2, segunda entrega del videojuego con circuito urbano en Berlín | Forza Motorsport 4 llega con ganas de comerse al Gran Turismo 5

Cargando...