ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Citroën eTouch vela por nuestra seguridad, consumo y planifica nuestra agenda

En Tecmovia os hablamos cada día de las últimas novedades tecnológicas con el mayor empeño posible, aunque a veces hay sistemas que también son interesantes de conocer y que ya están en nuestro mercado. Este es el caso de Citroën eTouch. Probablemente los usuarios de los vehículos de la firma francesa lo conozcáis muy bien pero para poner en situación al resto diremos que se trata de un equipamiento que trata de mejorar la seguridad, optimizar el tiempo en situaciones críticas y gracias al servicio de llamadas de asistencia localizadas recibió el premio EuroNCap Advanced para los vehículos C4, C5, DS3, DS4 y DS5.

Presiona SOS y quédate tranquilo

Sin rodeos. Uno de los servicios más interesante que ofrece es el de Llamada de Urgencia Localizada. Se trata de un sistema que viene equipado con un módulo GPS y una SIM (sin abono y sin límite de duración que están operativos 24/7) que en caso de sufrir un accidente, con sólo apretar el botón SOS se pondrá en contacto directo con Citroën Urgencia (también se ha de usar si uno conoce donde se ha producido uno). Un operador hará las gestiones pertinentes como enviar ayuda de socorro o asistencia en carretera.

Si el accidente fuera más grave, el coche realizaría la llamada por nosotros lo que probablemente sea de lo más interesante ya que una salida en carretera donde nadie ha visto nada puede ser fatal.

Si bien es verdad que Citroën hoy es protagonista en la noticia, no está de más recordar que hace no mucho hablábamos en Tecmovia sobre la posibilidad de que este tipo de servicios podrían ser obligatorios en 2015 en la UE.

Si el coche falla, Citroën acuden en tu ayuda

Viniendo al ejemplo de antes, Citroën eTocuh también ofrece el servicio Llamada de Asistencia Localizada. En este caso, situaciones menos graves o más bien complicaciones mecánicas inoportunas. Con un botón con el logo de Citroën, se envía un SMS con la localización de dónde estamos y un primer diagnóstico. Ventaja añadida para los clientes de la firma.

Ecológicos y atareados

El siguiente apartado ya lo podemos encontrar en muchas firmas aunque siempre viene bien concienciar a nuevos usuarios para que practiquen una conducción ecológica. Se trata de Citroën Eco Driving y consiste en un ‘rincón’ de internet (en el espacio MyCITROËN) donde podremos encontrar datos de nuestro consumo así como consejos de conducción que ayudarán a mejorarlo y también el CO2.

Por último, y este dirigido a los más ocupados que tienen la mente en miles de asuntos y que podrían olvidar las fechas de revisión del vehículo, Citroën ofrece como solución el Libro de Mantenimiento Virtual. También en MyCITROËN se encuentran los plazos de mantenimiento, avisos en caso de problemas técnicos y operaciones a realizar.

Toda una nube de tecnología, para los más desafortunados, para los más ‘verdes’ y para los más ocupados en otros asuntos. Con todo esto, Citroën hoy por hoy ofrece soluciones adaptadas a las necesidades actuales.

Fuente: Citroën, Youtube (Video y foto)
En Tecmovia: eCall: llamada de emergencia integrada podría ser obligatoria en 2015 | Eco:Drive Mobile, una competición por el ahorro

Cargando...