ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Eco:Drive Mobile, una competición por el ahorro

Fiat está apostando por concienciar a sus conductores en que practiquen una conducción ecológica y para impulsar este reto la firma italiana moderniza su eco:Drive. De esta forma nace eco:Drive Mobile, una interesante mejora que permite recibir los resultados de nuestra conducción, almacenados en el ‘software’ directamente a nuestro ‘Smartphone’.

Y es que esta novedad era necesaria gracias a la creciente oferta de ‘teléfonos inteligentes’ que poco a poco van ajustando sus precios y adaptándose a las necesidades de la gente.

Pero no todo acaba aquí. Gracias al importante papel que las redes sociales están jugando en nuestra sociedad, Fiat ha decidido incorporar en la nueva versión de la aplicación la posibilidad de compartir nuestros resultados por ejemplo en Twitter, conectar con diferentes ‘eco-conductores’ a través de Facebook e incluso competir con otros usuarios y de esa forma conseguir condecoraciones virtuales en diferentes categorías e incluso premios reales.

Héroes ecológicos

Los conductores más eficientes en el ‘eco:Index’ o índice se proclamarán eco:Heros o ‘Héroes ecológicos’, todo un juego que eleva a un nuevo nivel la conducción ecológica. Este método es un claro aliciente para la concienciación.

Por último, Fiat muestra los resultados obtenidos por toda su comunidad de conductores ecológicos a través de la eco:Ville, que actualmente cuenta con unos 66.000 usuarios y que han conseguido ahorrar 4.300 toneladas de CO2 a través de los prácticos consejos.

Eco:Drive Mobile será una de las novedades que Fiat presente en el Salón de Frankfurt próximamente.

Fuente: Fiat
En Tecmovia: Divernosis, una app para conducir mejor (o casi)
En Diariomotor: Fiat Bravo ECO Multijet 105 CV, a prueba

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier Onrubia

Cargando...