ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Kia comenzará el despliegue del Optima Hybrid en la segunda mitad del 2012

Durante esta semana hemos podido conocer la llegada del Kia Optima a Europa y con ello su desembarco en España. Tras miles de unidades vendidas en todo el mundo, más de 287.000 unidades a nivel mundial sólo durante 2011, la berlina de la marca coreana llega a España demostrando el enorme salto cualitativo respecto a las anteriores generaciones de los vehículos de la marca.

Una imagen muy mejorada que llega de la mano de una mayor calidad en sus interiores, diseños muy bien actualizados y detalles que denotan el afán de estas marcas por seguir evolucionando, ya que Kia, con la presentación del Optima para el mercado europeo, ha hecho oficial la llegada de la variante más ecológica de este modelo, el Kia Optima Hybrid.

Por el momento a nuestro mercado únicamente llega una versión diésel, el Kia Optima CRDI 1.7 de 136 caballos, equipado con el motor U2 sobrealimentado por un turbo de geometría variable con unas emisiones de 128 gramos de CO2 por km recorrido. Este modelo llega con un precio de partida de 23.950 € con descuentos ya incluidos, pero lo realmente interesante es la afirmación que Kia ha emitido con la llegada de este modelo.

A partir de la segunda mitad del 2012 llegará la versión híbrida del Kia Optima. Este modelo, contará con un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros, que asociado a un motor eléctrico de 40 caballos consigue una entrega de potencia de 209 caballos. Esta potencia, entregada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades, cuenta con el apoyo del motor eléctrico en determinadas ocasiones, ofreciendo un funcionamiento totalmente eléctrico en los primeros metros tras la puesta en marcha.

Este modelo, presentado ya en Estados Unidos, ha homologado una velocidad máxima de 195 km/h, con una aceleración de 9.2 segundos en el 0 a 100 km/h. Su consumo, en el ciclo de homologación estadounidense, es de 6.4 l/100 km, dato que contrasta con el consumo de 5.4 l/100km anticipado por Kia para este modelo híbrido con la llegada de la información del Modelo que se comenzará a comercializar en España. Como dato adicional, sus emisiones de CO2 son de 129 g/km.

Todavía quedan unos meses para que el modelo híbrido llegue a territorio europeo, pero Kia ha prometido más información del modelo según nos aproximemos a la fecha. Más allá de su motorización, es probable que nos encontremos con una mejora aerodinámica con paragolpes y llantas específicas, así como neumáticos de bajo consumo y una suspensión rectificada para ofrecer menos resistencia aerodinámica. Esta versión puede ser una buena alternativa a las berlinas híbridas sin llegar al escalón de las berlinas premium. No nos podemos olvidar de que este modelo ya ha conseguido marcar un record con un consumo de 3.64 l/100km y una distancia recorrida con un sólo depósito de 2.283 km.

Fuente: Kia
En Tecmovia: Hyundai y Kia desvelan su estrategia respecto a los vehículos de propulsión alternativa| Record Guinness de consumo para el Kia Optima Hybrid

Cargando...