ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

CODA y Great Wall, juntos para fabricar el coche eléctrico más barato

De nuevo tenemos que hablar de China en cuanto a asociaciones de fabricantes automovilísticos se refiere. En este caso hablamos del fabricante de vehículos eléctricos CODA, con sede en los EE.UU., y el fabricante chino Great Wall, la única marca que cuenta con la capacidad de producción y posibilidad de asaltar el mercado europeo con las espaldas cubiertas en términos legales. Sin duda una alianza que beneficia a ambos fabricantes y que pretende comenzar su andadura con un interesante primer producto.

La asociación se materializará con un primer modelo que pretende llegar a los mercados de Europa, EE.UU. y China. Hablamos de un vehículo de carácter global y que será propulsado de manera eléctrica, pero lo más importante de este enlace es el enfoque que se le pretende dar a este primer vehículo fruto de la alianza. Ya que, más allá de tener representación en semejante cantidad de mercados, la filosofía del modelo será ofrecer la alternativa eléctrica más barata de su segmento.

Este primer vehículo cobrará vida en forma de pequeño urbano, probablemente dentro del segmento A en versiones de tres y cinco puertas. El comienzo de este nuevo desafío para ambos fabricantes es inminente, ya que una de las informaciones que se hicieron públicas en la presentación del acuerdo, es el hecho de que se pretende presentar el modelo conceptual a finales de este mismo año 2012, dejando el próximo año 2013 para dar a conocer el modelo final y comenzar su producción en serie en las cadenas de Great Wall en China.

Resulta arriesgado hablar de competir en precios con un vehículo convencional, aunque la clave de esta apuesta puede estar en las ayudas gubernamentales

Siguiendo la hoja de ruta que plantea la asociación de ambos fabricantes, este primer vehículo eléctrico podría llegar a los mercados para finales de 2013 o principios de 2014. Sin duda hablamos de un alto interés por materializar la asociación lo antes posible, añadiendo el hándicap de fabricar un eléctrico barato, pero no solo en comparación con otros eléctricos de sus segmentos, sino que pretende posicionarse en igualdad de precios frente a modelos movidos por mecánicas convencionales.

La jugada que pretenden realizar ambos fabricantes arroja no pocos interrogantes, sobre todo en relación a las vías y medios para desarrollar un vehículo eléctrico capaz de competir con sus homónimos movidos por motores de combustión. Conociendo las fechas que se barajan para su producción, año 2013, o bien hablamos de un producto de muy baja calidad y escasas prestaciones, o bien el asalto al mercado de una manera global pueda amortizar los costes de ofrecer un vehículo eléctrico a precio de un vehículo convencional. Una asociación que pretende dar mucho que hablar a partir de ahora, tendremos que estar atentos a sus próximos movimientos.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Daimler-BYD Denza en el Salón de Pekín: directo a por el futuro eléctrico chino | ENV 2.0: el futuro de la movilidad en China según General Motors | El futuro de las baterías: algunas previsiones razonables [estado de la tecnología del automóvil]

Cargando...