ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Mercedes nos muestra tres nuevas aplicaciones listas para ofrecer más información sobre sus modelos e incluso ponernos en forma

Mercedes ha desplegado un buen número de aplicaciones para acompañar la llegada de algunos de sus últimos modelos. La firma alemana ya nos ha mostrado en anteriores ocasiones su apuesta por la conectividad, por el uso de aplicaciones y la búsqueda de nuevos servicios que ofrecer al cliente apoyándose en las oportunidades que ofrecen las nuevas plataformas multimedia.

Esta apuesta se ha traducido hechos que ya podemos ver en algunas de las últimas flechas plateadas. El Mercedes SL ofrece conexión a las redes sociales, Twitter y Facebook, permitiéndonos usarlas incluso mientras conducimos, de una manera limitada. También Google está presente en la gama de Mercedes con Street View y Maps. Ahora Mercedes nos presenta algunas de sus últimas aplicaciones destinadas a aportar más información al usuario sobre el vehículo que conduce, ayudar a los comerciales de la marca e incluso ponernos en forma.

De la mano del Clase B, Mercedes nos presenta un apoyo al tradicional manual de usuario en forma de aplicación para el móvil. Un complemento a la información que ofrece el clásico libro con el mantenimiento, piezas, pequeñas labores mecánicas e instrucciones de uso que llega como aplicación para iOS y Android de manera gratuita.

En esta aplicación nos encontramos con vídeos que nos detallan el funcionamiento de algunas de las características del Mercedes Clase B, consejos sobre cuestiones prácticas y un buscador, además del tradiciónal “por orden alfabético”, que se apoya en imágenes para hacer más fácil la búsqueda.

También junto al Mercedes Clase SL, nos encontramos con una aplicación lista para ejercer de entrenador personal ¿Qué tiene esto que ver con los coches? La idea es ir un paso más allá del habitáculo del mercede SL, fomentar la imagen no sólo de una marca de coches, sino también el estilo de vida alrededor de la marca y de paso, reforzar la imagen musculosa y deportiva del SL.

Una introducción con una sucesión de imágenes del nuevo Mercedes SL y una atlética mujer acompañados por dos frases que apuntan a la filosofía del SL, Elegancia deportiva y fuerza a raudales, da paso a una aplicación en la que, en castellano y gratuita tanto para iPhone y otros dispositivos con iOS 4.3 como para dispositivos Android, podemos establecer el tiempo de entrenamiento y la habilidad a ejercitar entre fuerza, resistencia o estabilidad.

Por último, Mercedes también ha pensado en sus trabajadores, no sólo en sus clientes, y ha creado una aplicación pensada para facilitar la labor de los comerciales de la marca. La idea es que a través de esta aplicación el comercial pueda exponer al posible comprador todos los detalles sobre el coche, el equipamiento, motorizaciones e incluso mostrar en vídeo algunas de las funciones del coche, como la iluminación ambiente, el maletero o el sistema Collision Prevention Assist.

Tres aplicaciones que nos vuelven a mostrar la intención de apoyarse en los smartphones y dispositivos móviles por parte de Mercedes para ofrecer nuevos servicios y una experiencia con el usuario más completa, como muestra la integración con el iPhone del nuevo Clase A, que lejos de quedarse en utilidades más habituales, como la reproducción de música almacenada en el móvil o llamadas con manos libres, incluye funciones sociales o la localización vía gps de nuestro coche.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: Mercedes Clase A y el iPhone integrado [Laboratorio Tecmovia]| El Mercedes-Benz Clase SL te permitirá usar Facebook y Google mientras conduces

Cargando...