ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El Mercedes-Benz Clase SL te permitirá usar Facebook y Google mientras conduces

En casa fue el comienzo, los móviles, bibliotecas, cafeterías, cines, incluso en clase y en el trabajo ¿y ahora? En los coches, Facebook parece integrarse así en todos los recovecos y las costumbres diarias. Facebook llega al nuevo Mercedes-Benz Clase SL presentado en la feria electrónica CES 2012 en Las Vegas. Con un nuevo acuerdo con Google y Facebook sin ser tan fuerte como la versión a la que estamos acostumbrados pero teniendo unas funciones creadas para los coches centrándose en la ubicación de amigos, empresas, restaurantes…

Las personas usan dispositivos GPS para encontrar sitios, ciudades y el mismo coche, ¿por qué rastrear la ubicación de los amigos de su Facebook desde su coche? Aumenta así la preocupación de los últimos tiempos, sobre los gadgets en los coches como los smartphones y GPS que distraen la atención de los conductores a la hora de conducir y potenciando el riesgo de accidentes.

El director de servicios de telemática de Mercedes-Benz Robert Policano asegura que: “Esta conexión con Facebook y Google no distraerá a los conductores ya que la navegación será proyectada a través de una pantalla virtual en el parabrisas del vehículo. De esta forma no debería robar más atención que cualquier otro dispositivo de navegación”.

Mercedes Sl ofrecerá como opción COMAND Online para acceder a Facebook y Google

Pero la red social Facebook con más de 800 millones de usuarios no presta todas las funciones a las que estamos acostumbrados, el usuario no tiene la posibilidad de escribir aunque sí saber en un determinado momento quien de sus amigos están al volante, donde y el tiempo estimado según el tráfico si en algún momento surge una quedada. Esta aplicación se lanzará con el modelo Mercedes-Benz Clase SL en el que a través de textos estandarizados y escritos, un conductor podrá publicar en Facebook con rápidos toques en la pantalla o girando un botón. Con Google ofrecerá acceso directo a través de Google Maps for Business y Google Street View mediante un servicio llamado Comand Online que no es más que una prolongación del acuerdo con Mercedes firmado en el año 2007.

Así mismo Mercedes-Benz sigue la tendencia puntera Web 2.0. empezada por Ford y Audi que están apostando por la integración con las redes sociales. Ford trabaja actualmente en un sistema reconocimiento de voz similar a Siriel (servicio asistencia de voz del iPhone 4S) permitiendo la sincronización del coche con los dispositivos móviles del conductor a través de varias aplicaciones. La marca alemana Audi proyecta la integración de contenidos en el limpiaparabrisas de sus coches y que se podrá controlar mediante movimientos.

A mi particularmente esta opción me hace sentirme confuso en cuanto a mis ideas. Por un lado mi lado friki de la tecnología, porque la verdad están genial las posibilidades de interactuación que ofrece el Mercedes Sl con Facebook y Google, el ir a la ubicación de tus amigos y tu restaurante favorito…

Dado que no soy capaz de estar más de cinco minutos sin mirar Facebook o Google en el móvil, ¿por qué no haría lo mismo con el coche mientras conduzco?¿Qué pensáis al respecto?
Por último quiero destacar que esta opción ofrecería un servicio con características similares al de Foursquare, solo faltaría añadirle la posibilidad de ser el «Alcalde» de un sitio.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: El Grupo Daimler lanzará un juego para promover la movilidad ecológica en Facebook | Aplicaciones descargables en el nuevo Toyota Yaris: ¿qué ofrece el sistema Touch&Go? | Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma

Cargando...