ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW producirá el motor de 3 cilindros gasolina del I8 en la planta de Hams Hall, en Reino Unido

Cuando todos los rumores apuntaban a un posible aplazamiento de la gama i de BMW, crisis del sector, económica y la escasa rentabilidad a la que señalaban los rumores para esta gama mediante, BMW ha decidido dar un paso firme hacia delante para mostrarnos su compromiso con esta gama de productos innovadores que tienen por el momento al i8 y al i3 como máximos y únicos representantes.

Este refuerzo a la imagen de la submarca llega desde la confirmación del desarrollo de sus motores, por lo menos el del BMW i8, señalando ya el centro en el que se llevará a cabo su producción, eligiendo para estos motores la planta que BMW tiene en Hams Hall, cerca de Birmingham, en Reino Unido.

Así lo ha declarado Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW, señalando al centro de Hams Hall como el encargado de la producción de los bloques de 3 cilindros de gasolina del BMW i8, por lo que por el momento, parece que BMW sigue adelante con el proyecto y no ha retrasado los procesos de producción, que nos deberían dejar a finales de 2013 y principios de 2014 con este i8 en las calles.

Esta confirmación, llegada en el marco de la cumbre internacional del Automóvil de Canary Wharf, ha servido además a BMW para elogiar los esfuerzos del gobierno británico para estimular la llegada de los vehículos de bajas emisiones y el apoyo a la inversión en el sector industrial del automóvil. Desde Reino Unido salen los motores que dan vida al X1, al nuevo Serie 3 y los bloques gasolina de Mini.

El coupé de diseño futurista y habitáculo de 2+2 plazas, también con una versión Spyder biplaza, contará, si no se produce ningún cambio en su mecánica, con este bloque gasolina de 3 cilindros, que a pesar de su contenido número de cilindros, es capaz de desarrollar 164 caballos encargados de mover el eje trasero.

En el eje opuesto, en el delantero, un motor eléctrico de 96 caballos, que además de encargarse de brindarle al i8 su condición más ECO como híbrido, además enchufable, nos deja dinámicamente con una tracción a las 4 ruedas. El i8 será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.6 segundos, dejándonos con una velocidad máxima de 250 km/h y un sorprendente consumo de 2.7 l/100 km con unas emisiones de 66 g/km y la posibilidad de funcionar en modo totalmente eléctrico durante 35 kilómetros.

Una confirmación que parece llegar para silenciar algunos de los rumores que retrasaban la llegada del i8 y del i3, a pesar de que de este último no se ha hecho declaración alguna, el tiempo se encargará de solventar la duda sobre si veremos o no a estos dos modelos en las calles en 2014.

Fuente: BMW
En Tecmovia: El proyecto i de BMW podría sufrir algún que otro contratiempo| BMW i8: anticipando la línea de un futuro coupé con tecnología híbrida enchufable

Foto de Mario Herraiz

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo.

Podéis leerme también a diario en Twitter.

Cargando...