ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault llevará a GoodWood al R-5 eléctrico

Quedan sólo unos días para que de comienzo el festival de GoodWood, cita anual para todos los amantes de la velocidad y el automovilismo que comenzará el próximo día 28 y durará hasta el 1 de julio. Cita en la que muchas firmas aprovechan para presentarnos alguna novedad de su gama, algún concept, acompañándolo todo con un buen número de curiosidades y mitos de 4 ruedas.

Renault ya anunció hace unos días que en el festival de GoodWood estaría presente el nuevo Alpine A110-50, el concept car que la firma presentó durante el pasado Gran Premio de Mónaco con motivo del 50 aniversario de Alpine, pero además los rumores señalaban a la presencia de un modelo más, de una novedad, que nos dejaba tras la pista de quizá un Clio RS de despedida o incluso el nuevo Clio. Más allá de estos rumores y del Alpine A110-50, parece que Renault también contará con todo un veterano, el Renault 5, pero no un Renault 5 cualquiera, sino uno eléctrico.

La marca anda inmersa ahora mismo en la difusión comercial del Renault Twizy, también estará junto al Zoe en este festival, pero sin duda a muchos les resultará más curioso ver en esta cita al Renault 5 eléctrico que la marca desarrollo en los 70.

Sin ningún cambio exterior que lo permitiese diferenciar del Renault 5 normal más allá de algún grafismo, como un rayo que recorría el lateral del coche o algunos en los que se apuntaba a su condición eléctrica, el Renault 5 contaba en su interior con 34 baterías de plomo acido acompañadas por un motor eléctrico que se situaba en el vano motor. Su habitáculo prescindía de los indicadores de gasolina, de la presión del aceite y de palanca del cambio, por supuesto también de pedal de embrague, pero en esencia, más allá de su mecánica y el espacio ocupado por esta, era totalmente parejo a los R-5 de combustión. Eso sí, su peso de 1.075 kg distaba de los 740 originales.

Con esta mecánica eléctrica, que precisaba de un tiempo de recarga de 10 horas, el R-5 alcanzaba una velocidad máxima de 80 km/h con una autonomía comprendida entre los 110 y los 170 kilómetros, nada mal para estar hablando de un coche eléctrico desarrollado hace 40 años y en el que si no fuera por esa cifra de velocidad máxima y por el tiempo recarga podría parecer por autonomía que hablamos de un coche eléctrico actual.

Una curiosa mirada atrás de Renault para el festival de GoodWood acompañando a su actual gama eléctrica y al Alpine A110-50, además, algunos rumores apuntan a que la sorpresa que se reserva Renault para este festival podría ser un deportivo eléctrico.

Fuente: Groen7| Renault-5.net
Imágenes: Renault-dv| Renault
En Tecmovia: Llévate un Twizy por la compra de un Renault Espace, Laguna o Latitude|
El Renault Zoe demuestra que se pueden recorrer 1.618 km en 24 horas con un eléctrico

Cargando...