ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

HondaLink, un nuevo competidor en los sistemas de entretenimiento en el coche

Hasta ahora Honda no había mostrado muchas novedades en cuanto a los sistemas de entretenimiento en el coche, mientras que como ya sabéis, otras marcas han estado presentando y incorporando en sus nuevos modelos sistemas muy ambiciosos que permiten conectar los dispositivos móviles y la nube.

HondaLink se proclamaría como un nuevo competidor en los sistemas de entretenimiento en el coche.

Como decíamos, hasta ahora, puesto que la marca japonesa tiene previsto revelar sus planes para la nueva generación de soluciones de infoentretenimiento llamada HondaLink, durante el mes que viene. Se supone que este nuevo sistema estaría disponible en el Honda Accord 2013 que se empezará a distribuir este otoño.

Las funcionalidades de los actuales sistemas incluidos en los Honda están anclados en el pasado, puesto que el sistema de navegación es bastante básico y no tienen ningún tipo de soluciones de audio por streaming, dejando de lado la radio por satélite o terrestre.

En el CES de este mismo año, celebrado en Las Vegas en enero, Honda anunció un acuerdo con Aha Radio, para empezar a proveer audio en streaming en los coches lanzados en 2013. Aha Radio es una aplicación que ya está disponible tanto para Android como para iOS y permite acceder a muchos streaming de sonido, incluidos los podcast. El quid de la cuestión estará en ver como recibirán los datos los vehículos, usando un modem integrado en este o de la tarifa de datos del smartphone de su dueño.

La marca japonesa tiene un acuerdo con Aha Radio, una aplicación de streaming de audio.

Hasta mediados de este mismo mes no sabremos nada más sobre este HondaLink, así que igual da tiempo a que Honda decida como conseguirán sus coches los datos para estos streamings de sonido. Por otro lado, a Honda parece haberle gustado el Eyes Free que Apple anunció con la presentación de su nueva versión de iOS 6 e intenta que sus vehículos también sean compatibles, pero como siempre con Apple, las negociaciones no trascienden.

Fuente: Autopia
En Tecmovia: Chevrolet MyLink: reproduce lo que quieras desde cualquier dispositivo | Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma

Cargando...