ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El Porsche 918 recibe oficialmente los colores de Martini y nos revela nuevos datos

Nuestro compañero Pepe pudo avistar al Porsche 918 con la decoración de Martini en España

El Porsche 918 Spider estrena una nueva estética firmada por Martini. Después de ver al nuevo deportivo híbrido con los gráficos clásicos de Martini, incluso avistándolo en España de la mano de nuestro compañero Pepe, ahora Porsche le da unas pinceladas de color mostrándonos el diseño anteriormente visto ahora con el tradicional rojo y azul que ya vistió su predecesor, el Porsche 917.

Pero no se quedan ahí las novedades. Enseñándonos este nuevo toque de color a la decoración de Martini con la que le habíamos podido ver circulando durante los test de desarrollo, Porsche ha aprovechado para detallarnos gran parte de los datos técnicos de este híbrido plug-in que llegará con una potencia combinada de 770 caballos fruto de la unión de un V8 y de dos motores eléctricos.

Su diseño: la conjunción de la innovación con un toque retro

Siguiendo el mismo esquema que los gráficos con los que contaba la unidad del Porsche 918 avistada en Nürburgring y España, que sirvió de pretexto para que la maquinaria de los rumores se pusiera en marcha avisándonos de la posible presencia de un Race Track Package, ahora se presentan a color, sin ningún cambio más ni ningún añadido nuevo en su carrocería ni en el diseño de estos gráficos.

Una decoración que nos traslada inmediatamente a los circuitos, pero a los circuitos de hace ya casi 4 décadas, nos lleva a Le Mans, a las 24 horas, hasta el box de Porsche donde nos espera un Porsche 917 vestido con los colores y los gráficos que hoy luce el Porsche 918 y que como el lucieron también el Porsche 908, el 935, el 936 y otros modelos destinados al circuito de la marca.

Su carrocería, de diseño coupé pero descapotable, con un sistema de tipo targa en dos piezas con un techo, asentado sobre los pilares antivuelco fijos, los situados tras las características salidas de escape, es de CFRP, fibra de carbono reforzada con polímero, por lo que tras su apariencia coupé, nos encontramos con un spider. A su llegada contará opcionalmente con suspensión neumática en el eje delantero para evitar problemas en badenes y obstáculos cotidianos, encontrándonos en sus frenos con discos cerámicos que además incorporan el sistema de recuperación de energía.

Un híbrido con 770 caballos y cifras espectaculares: 3 segundos en el 0 a 100 km/h, un consumo de 3l/100 km y una velocidad máxima de 325 km/h

Pero además de las nuevas pinturas de guerra Porsche nos detalla un poco más el apartado mecánico y la parte ciclo del Porsche 918. Cuenta con un motor V8 de carter seco, como ya habíamos visto, que tiene un cubicaje de 4.6 litros y entrega una potencia de 570 caballos. Acompañando a este V8 nos encontramos con un motor eléctrico de 80 kW situado en el eje delantero y un módulo híbrido de 90 kW situado en el eje trasero. Juntos los tres bloques se consigue una potencia combinada de 770 caballos.

Sus baterías son de iones de litio con una capacidad de 6.8 kWh y una potencia máxima de 202 kW, pudiéndose recarga a la red eléctrica gracias a su condición plug-in.

Con un tiempo de 7 minutos y 22 segundos en Nürburgring Nordschleife, el Porsche 918 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h, alcanzando los 150 km/h en modo totalmente eléctrico y marcando una aceleración en el 0 a 100 km/h en 3 segundos. Circulando sin apoyo del motor de combustión es capaz de recorrer 25 kilómetros en modo eléctrico mientras que en modo híbrido su consumo es de 3l/100 km con unas emisiones de CO2 de 70 g/km.

Fuente: Porsche
En Tecmovia: Porsche prepara un Race Track Package para el 918 Spyder y se deja ver vestido por Martini en Nürburgring| Más y nuevos detalles oficiales del Porsche 918 Spyder

Cargando...