ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Trident Iceni: un deportivo inglés de 435 caballos movido por biodiésel

El Trident Iceni estará en el Salon Privé. Esta cita celebrada en West Syon Park, en Londres, del 5 al 7 de septiembre, acogerá a este deportivo. Un descapotable que más allá de su línea, de su interior, de su dinámica, cuenta con la particularidad de ser movido por un bloque alimentado por biodiesel que dicho sea de paso llega hasta los 435 caballos pudiéndose elevar hasta cerca de los 670 caballos.

¿Biodiesel para impulsar a un deportivo? Seguro que no suena del todo bien para aquellos que asocian sin ningún tipo de licencia a la deportividad con la gasolina y en cierto modo es normal, tampoco tenemos a demasiados referentes de modelos deportivos que funcionen a biodiesel como si los tenemos si hablamos de bioetanol como la preparación de un Porsche 911 de 912 caballos gracias al bioetanol o otra preparación sobre un Ferrari FF con 887 caballos.

El Trident Iceni ya lleva unos años entre nosotros, pero su diseño sin duda digiere bien el paso del tiempo. Se presenta como un roadster de líneas curvas con ciertos toques clásicos como la parrilla y otros de corte más moderno como sus ópticas. Llama la atención, con el techo duro puesto, su diseño de doble burbuja.

Bajo el capó de este deportivo nos encontramos con un motor turbodiésel de 8 cilindros y 6.6 litros, un motor con unas buenas dimensiones capaz de entregar 435 caballos empleando diésel, biodiésel y aceite de palma o de linaza, con un impresionante par de 1.286 Nm pudiendo solicitarse además con un extra de potencia de 670 caballos que sube el par a 1.421 Nm.

Además del empleo de biodiésel o aceite para el funcionamiento de un motor de 435 caballos en un deportivo, el Triden Iceni cuenta con un sistema denominado “tecnología de multiplicación de par” permitiéndole circular a 110 km/h a sólo 980 rpm, entregando un par de 948 Nm consumiendo sólo 3.41 l/100 km dándole una autonomía, según cuenta la marca, de más de 3.000 km con un depósito.

Una curiosa forma de unir deportividad y diésel a pesar de no ser lo más agradable para más de un purista. A cambio, consumos de 3.41 l/100 km con 435 caballos y un impresionante par listos para hacernos disfrutar descapotados.

Fuente: Trident
En Tecmovia: Desarrollan una depuradora de agua a base de algas que puede producir biocombustible| MECs un nuevo proceso de producción para biocombustible 20 veces más eficiente

Cargando...