ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Jaguar Land Rover invierte 370 millones de libras en la producción del nuevo Range Rover

El nuevo Range Rover 2013 ya ha sido presentado. El SUV de lujo se ha renovado en profundidad con un nuevo diseño exterior, de líneas más modernas, un interior con el nivel de lujo propio del modelo, motores más eficientes y una dieta que frente a la báscula lo hace 420 kg más ligero, con el consiguiente ahorro de emisiones y combustible que ello implica. Además habrá una versión híbrida en su gama.

Pero esta renovación del Range Rover no llega sola. Para dar comienzo a la producción del nuevo modelo Jaguar Land Rover ha realizado una inversión de 370 millones de libras, cerca de 470 millones de euros , para modernizar la línea de producción del modelo en Reino Unido. Una puesta a punto del modelo y de la fábrica que implica 1.000 puestos de trabajo en el desarrollo, diseño y fabricación y que dará el pistoletazo de salida este mismo mes.

“Este nuevo Range Rover simboliza nuestro compromiso de invertir en el Reino Unido». Ralf Speth, consejero delegado de Jaguar y Land Rover.

La inversión para la modernización de la planta de solihull, cerca de Birmingham, donde será producido el nuevo Range Rover, supone la adaptación para trabajar con la nueva plataforma monocasco en aluminio del Range Rover, pieza clave en la nueva generación del SUV, además de actualizar los espacios de pintura, el montaje o almacenaje.

Esta puesta a punto responde a los planes de crecimiento del grupo que nos ha dejado últimamente también con la inversión de 355 millones de libras, unos 444 millones de euros, en la planta de motores de Wolverhampton, una joint venture para iniciar la fabricación en China, la línea de montaje en la India, 1.100 puestos de trabajo nuevos en Castle Bromwich y la línea de producción de 24 horas en la planta de Halewood, en Merseyside.

Este crecimiento responde a la necesidad de adaptarse a nuevos procesos de producción, como el caso de trabajar con el chasis monocasco en aluminio del nuevo Range Rover, también a la necesidad de abastecer la demanda del rotundo éxito del Range Rover Evoque y a la expansión a nuevos mercados, pero tampoco nos podemos olvidar de otro modelo listo para llegar, el Jaguar F-Type. Un biplaza, deportivo y descapotable que al igual que el Range Rover recurre al aluminio en su fabricación para mantener un peso contenido.

Fuente: Land Rover
En Tecmovia: Range Rover 2013: más eficiente y con una versión híbrida en la gama| Land Rover DC100 Concept en 3 vídeos: tradición, pasión y tecnología para soñar

Cargando...