ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Citroën Berlingo Electric: hasta 170 Km de autonomía e idéntica capacidad que la Berlingo convencional

La exposición internacional de vehículos comerciales que se celebrará en Hanover nos deja otra importante novedad con la llegada de la Citroën Berlingo Eléctrica. Esta variante propulsada por un motor eléctrico de origen Mitsubishi y unas baterías de Litio de 22,5 kWh será fabricada en la planta que posee el Grupo PSA en Vigo y pretende mejorar sustancialmente las capacidades de la generación anterior que se puso a la venta en 2005.

Esta segunda generación llegará a la práctica totalidad de mercados en Europa con la importante condición de que conservará inalterado su espacio de carga útil. La máxima capacidad alcanzará los 675 Kg y será posible escoger la carrocería en dos variantes de 4.38 metros y 4.63 metros. A nivel técnico ambas versiones serán idénticas, por lo que sendas opciones ofrecerán las mismas cifras de autonomía con hasta 170 Km por cada carga completa.

Parte importante de su usabilidad recaerá en los tiempos de carga, los cuales arrojan márgenes de entre 6 y 12 horas para la recarga nominal dependiendo de la potencia a la que se haga, aunque además será posible recargar a través del sistema CHAdeMO hasta un 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos. Esta última opción será de importante interés para aquellos que los elevados tiempos de recarga hagan dudar de las posibilidades del uso comercial de la propulsión eléctrica.

La Citroën Berlingo Electric pasará a ser el único modelo eléctrico de la gama

La mayor cualidad de esta variante eléctrica es que mantiene su capacidad de carga siendo capaz de alcanzar hasta 170 Km de autonomía

Su motor fabricado por Mitsubishi entregará una potencia máxima de 67 CV y un par de 200 Nm. La tracción recaerá en el eje delantero y prescindirá de caja de cambios empleando una única relación directa. Para mejorar el uso de la energía acumulada, el cuadro de instrumentos ha sido dotado de nuevos indicadores para controlar y conocer el uso instantáneo de la electricidad acumulada además de contar con un asistente para mejorar la eficiencia de nuestra conducción.

Una serie de elementos que nos permitirán conocer el gasto que supone nuestra conducción, así como conocer en tiempo real el consumo extra de elementos externos como el aire acondicionado o la calefacción. El sistema de calefacción ha sido un importante punto de mejora en esta segunda generación, adoptando una función ECO para minimizar el gasto energético en épocas de frío.

Tras el cese de la producción del Citroën C-Zero debido al bajo nivel de ventas, la Citroën Berlingo Electric será el único modelo 100% eléctrico de la gama. Esta situación se mantendrá de manera indefinida ya que el Grupo PSA se encuentra en una delicada situación económica, por lo que queda descartado que conozcamos algún modelo eléctrico más salvo sorpresa de última hora.

Fuente: NewsPress
En Tecmovia: La reconversión a eléctrico puede otorgar 1.000 km de autonomía a nuestra vieja Berlingo | Los Citroën C-Zero y Peugeot iOn dejarán de fabricarse por escasez de ventas

Cargando...