ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Porsche 918 Spyder registra un tiempo de 7 minutos y 14 segundos en Nürburgring

El Porsche 918 Spyder ya tiene tiempo oficial en Nürburgring. El nuevo superdepotivo híbrido de Porsche nos presenta su tiempo en el infierno verde, territorio donde le hemos visto desfilar durante gran parte de su desarrollo, además de en España, donde lo pudimos ver hace unos meses. El Porsche 918 Spyder ha conseguido marcar un tiempo de 7 minutos y 14 segundos.

Una muy buena cifra que lo sitúa a la altura de grandes nombres y expertos en el infierno verde como el Nissan GT-R 2012, el Lamborghini Aventador o un miembro de su propia familia, el Porsche GT2 RS de la generación 997. 795 caballos para la ocasión, llegados desde su mecánica híbrida que han demostrado ya su eficacia sobre el mítico trazado alemán.

El 18 de septiembre se producía la pelea con el crono por los 7 minutos y 14 segundos. Una pelea que no deja de ser el fruto de un entrenamiento, de una puesta a punto, durante los últimos meses en el propio trazado. 20,6 kilómetros de curvas, de desniveles, de asfalto entre árboles… que el 918 Spyder ha sido capaz de recorrer en 07’14».

Según Porsche, “con este tiempo, el 918 Spyder ha confirmado completamente la viabilidad de su concepto de cara al futuro”, un tiempo que además ha sido registrado con neumáticos Michelin de calle saliendo desde parado.

Con una potencia conocida hasta la fecha de 770 caballos, fruto de la unión de un bloque V8 gasolina y de dos motores eléctricos, el Porsche 918 Spyder ya ha demostrado su valía como vehículo deportivo con un tiempo en Nürburgring, el terreno de prueba por excelencia para cualquier deportivo que se preste. El 918 Spyder consume unos 3l/100 km, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h, los 150 km/h en modo eléctrico y con 3 segundos para el 0 a 100 km/h.

La unidad encargada de parar el crono en 7 minutos y 14 segundos contaba con el pack Weissach que se encarga de mejorar las especificaciones del modelo, en anteriores ocasiones se había hablado de una potencia de 770 caballos, pero según ha mencionado Porsche en la información facilitada, la unidad encargada de marcar el tiempo contaba con 795 caballos, por lo que podemos interpretar que el paquete Wissach, además de menos peso cuenta con un ligero toque extra de potencia.

Fuente: Porsche
En Tecmovia: El Porsche 918 recibe oficialmente los colores de Martini y nos revela nuevos datos| Más y nuevos detalles oficiales del Porsche 918 Spyder

Cargando...