ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lamborghini dice no a la tecnología híbrida… por ahora

Ferrari, McLaren y sobre todo Porsche parece que han apostado por la tecnología híbrida ¿podrá Lamborghini mantenerse ajena a esta tendencia?

Lamborghini no ve en su gama motores híbridos. Los de Sant’Agata Bolognese reniegan por el momento de la presencia de un motor eléctrico acompañando al motor de combustión en sus vehículos. Ni el Gallardo, ni el Aventador. Lamborghini no recurrirá a la electricidad, como sí harán McLaren y Ferrari con el P1 y el sucesor del Enzo.

Los superdeportivos se hacen híbridos, añaden kers o directamente la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico con una mecánica híbrida enchufable ¿puede mantenerse ajena Lamborghini a esta tendencia? Porsche por el momento ya ha mostrado la buena capacidad deportiva de un híbrido con el Porsche 918 Spyder rodando en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 14 segundos.

Curiosamente, hace 3 años, cuando ya el sucesor del Gallardo protagonizaba algún que otro rumor, tal y como sigue pasando ahora, se anunciaba que sería híbrido y que llegaría en 2015. La fecha vale sí, en 2015 debería llegar e imaginamos que así pasará, pero parece, a tenor de esta última información, que no lo hará con un motor híbrido… ¿o lo harán en Lamborghini para restar importancia a la llegada de la competencia de McLaren y Ferrari?

El motivo argumentado por el momento por parte de Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, a Car Advice ha sido lógico: no hay espacio y además supondría una pega en la relación peso-potencia. No hay hueco en el Lamborghini para ubicar baterías y el motor eléctrico. Tampoco compensaría el extra de potencia con el extra de peso. No ha aludido a nada de “esencia deportiva”, tradiciones… no, sólo a la lógica del espacio y del peso.

El Aventador con motivo del Salón de París ha incorporado un sistema de desconexión de cilindros y Stop&Start como medidas de reducción de emisiones. El Gallardo por su parte ha recibido un ligero lavado de cara y una nueva edición especial, uno de los últimos cambios, sino el último, de este deportivo antes de que sea sustituido ¿Cambiará de opinión Winkelmann y veremos en unos años, en 2015 con la llegada del nuevo Gallardo, un Lamborghini híbrido? ¿Será el Lamborghini Urus el encargado de dar tal paso?

Fuente: Car Advice vía WCF
En Tecmovia: Start/Stop y desconexión de cilindros para el Lamborghini Aventador LP700-4El próximo Bugatti Veyron podría ser híbrido: anticipando una generación de superdeportivos híbridos

Cargando...