ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda N-One, maximizando eficiencia y versatilidad en el mínimo espacio

Honda acaba de presentar en Japón el nuevo Honda N-One, un peculiar vehículo con marcado carácter retro inspirado en sus antepasados que pretende reavivar el concepto de máximo aprovechamiento del espacio para conseguir cifras de consumo y emisiones récord. Aunque su estilo y diseño inspirado en el pasado pueda catalogar al Honda N-One como un rival para el Mini o el Fiat 500, las intenciones del pequeño nipón van por otro lado.

La clave para que Honda decidiera dar luz al proyecto N-One se basa en la concepción más práctica del automóvil, donde el vehículo es diseñado por y para sus ocupantes para que el máximo espacio sea aprovechado como elemento de confort. Todo aquello que tiene que ver con planta motriz o sistemas auxiliares ha sido concebido y ubicado de tal forma que no comprometa el espacio interior.

Honda N-One: aprovechando al máximo el espacio disponible

Este concepto de diseño, junto a una premisa de la marca para conseguir una eficiencia fuera de todo lo conocido, ha llevado a Honda a instalar en propulsor gasolina sobrealimentado con turbocompresor y apenas 660cc, tres cilindros y pudiendo además ser asociado a sistemas de tracción delantera o total. Sobra decir que pese a su novedad, por el momento Honda no ve al N-One más allá de las fronteras de Japón, aunque esto podría cambiar si el mercado ve con buenos ojos esta propuesta.

A nivel técnico, el nuevo Honda N-One representa algunas de las cuestiones que Honda pretende reflejar en sus próximos lanzamientos. Un ejemplo de ello es la búsqueda máxima de la eficiencia gracias al empleo de nuevas estructuras y diseños que han sido enfocados para cumplir con la seguridad del vehículo sin por ello tener que recurrir a costosas tecnologías o diferentes tipos de materiales.

Pese a jugar la baza de coche retro, el Honda N-One solo se venderá en Japón sin intenciones de asaltar nuevos mercados

A nivel de estructura destaca el hecho de que dada su condición de ultracompacto, toda la zona anterior ha sido construida para absorber impactos como el atropello de un peatón, mostrando un alto nivel de absorción y amortiguación del golpe sin necesidad de instalar un airbag bajo el capó para este fin. A su vez, y en este caso para ahorrar peso, su chasis ha sido diseñado de tal forma que no es necesario el recubrimiento de ciertas zonas con nuevas piezas a nivel estético, ya que para ahorrar peso se emplea la propia estructura sin necesidad de más florituras más allá de la pintura y el barnizado.

Para concluir, el nuevo Honda N-One llega al mercado afirmando que el 90% de su conjunto es completamente reciclable, por lo que reuniendo todas sus novedades, parece que Honda tiene bastante campo de desarrollo para llevar a cabo una mejora radical en eficiencia bajo la propuesta Honda Earth Dreams.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda mira al futuro con coches más ligeros como medida para lograr una mayor eficiencia | Honda sorprende en Tokio con la renovación de todos sus propulsores

Cargando...