ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW confirma la presencia de un nuevo modelo i en el Salón de Los Angeles

El mes pasado ya se apuntaba a la posibilidad de encontrarnos en el Salón de los Angeles con el BMW i4

Los rumores que apuntaban a la llegada de un nuevo modelo i de BMW estaban en lo cierto. Todavía no se sabe si lo que en el próximo salón internacional del motor debutará es el BMW i4, pero desde BMW USA, a poco más de una semana del Salón de Los Angeles, ya se ha apuntado al debut de un nuevo modelo i en la cita californiana.

¿Será el BMW i4? De momento todos los rumores apuntan a ello. No hay ninguna confirmación oficial de que se trate de tal modelo, pero a finales de octubre, la publicación L’Automobile ya apuntaba a tal posibilidad. Por el momento sabemos que desde BMW se sumarán al despliegue de novedades, encontrándonos además de con este BMW i con el nuevo Porsche Cayman, el Fiat 500e o el Chevrolet Spark ev.

Por el momento BMW no ha revelado dato alguno ni imagen o teaser sobre este nuevo miembro de la familia i. Siguiendo los pasos del resto de miembros, del BMW i3, del i8 y del i8 Spyder, lucirá la etiqueta de concept y contará con una mecánica híbrida o eléctrica.

Si los rumores estaban en lo cierto y en la cita norteamericana nos encontramos con el BMW i4 es posible que se trate de una versión deportiva del BMW i3, con una línea de rasgos coupés e incluso apuntando quizá a una concepción biplaza. Para su mecánica, de tratarse del i4, se espera el mismo conjunto que en el i3, es decir, un bloque eléctrico de 170 caballos con una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros.

Además de este nuevo modelo de la gama i estará presente también el ya conocido BMW i8 Spyder, la versión roadster del BMW i8. Tendría bastante sentido que se tratase del BMW i4 ¿por qué? Porque, además de los rumores que apuntan a que será este modelo, en el siguiente salón, el Salón de Detroit, en enero, se espera que esté presente el BMW Serie 4 y el X4, lo que supondría un despliegue total de la nueva nomenclatura. Permaneceremos atentos a nuevos datos sobre este nuevo BMW en el Salón de Los Angeles.

Fuente: BMW USA
En Tecmovia: ¿BMW presentará un i4 en el Salón de Los Angeles?| Primeras imágenes del Fiat 500e antes de su estreno en el Salón de Los Angeles

Cargando...