ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Carpooling, compartir coche en cualquier viaje desde nuestros smartphones

En más de una ocasión hemos hablado en el blog del car pooling y el car sharing, o el alquiler por día o horas de los vehículos privados, de modo que ya son conceptos conocidos. El quid de la cuestión es llevar esos conceptos al siguiente nivel, llevando a toda esta comunidad a las plataformas móviles.

Esto es algo que Car Pooling ha hecho y gracias a sus aplicaciones para Android y iOS, permiten estar al tanto de todos los trayectos compartidos que los usuarios introduzcan.

Esta aplicación, puede ser usada desde los perfiles elementales dentro del mundo del car pooling: como conductor o como pasajero. Antes de poder crear nuevos viajes o apuntarnos a alguno ya creado por otro usuario, tendremos que registrarnos y acceder con nuestra cuenta. Aunque para consultar los trayectos disponibles, no es necesario.

En el papel de conductor, podremos añadir trayectos indicando si es un viaje simple o son viajes regulares. Una vez hecho esto, definiremos las ciudades de salida y destino, pudiendo añadir ciudades por el camino, la fecha y la hora a la que realizaremos el viaje, las plazas libres en nuestro coche, si somos fumadores, y si queremos, algún comentario adicional.

En el papel de pasajero, podremos realizar búsquedas en la base de datos de viajes, indicando la ciudad desde la que queremos salir y a la que queremos llegar. Si hay resultados, la aplicación nos los mostrará, pudiendo acceder a una página de datos del viaje, según los haya indicado el conductor. En la parte avanzada de la búsqueda, podemos filtrar los viajes por tipo (si son peticiones de viaje o ofertas de viaje), si el conductor es fumador o si es un viaje solo entre mujeres.

Por otro lado, la aplicación tiene integrado un sistema de mensajería instantánea que nos mantendrá conectados a nuestros pasajeros o conductores, dependiendo del viaje y el papel que estemos empleando en cada uno de ellos. La aplicación y el servicio, son totalmente gratuitos y los tenéis disponibles en la App Store y en Google Play.

Descarga: App Store | Google Play
En Tecmovia: Movilidad creativa: del “Car Pooling” al alquiler privado

Cargando...