ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Galileo, otra opción para disfrutar de mapas libres en iOS

Tal y como nos comentó un lector en los comentarios de las distintas aplicaciones de mapas de las que hemos ido hablando últimamente, Galileo es una muy buena opción a la hora de usar mapas de libre distribución en iOS. Sin embargo, teniendo en cuenta la disponibilidad de Google Maps y la calidad de sus mapas, ésta queda un poco en segundo plano.

Permite utilizar distintas distribuciones de mapas libres, como por ejemplo OpenStreeMap y sus variantes, MapQuest, CloudMade y sus variantes y HikeBikeMap. Como es lógico, tenemos la posibilidad de realizar búsquedas de calles y establecimientos, aunque siempre y cuando estén incluidas en los mapas.

El gran problema de este tipo de mapas, es que no están exentos de errores, tal y como he podido comprobar. Por ejemplo, el pueblo tarraconense de Roda de Bará, no aparece en estos mapas. Así pues, a la búsqueda «Starbucks», conocidas franquicias del mundo del café, las únicas referencias que aparecen están situadas en Japón, cuando en España (y en otros países de la Unión Europea), tenemos bastantes.

En el apartado del diseño, esta aplicación es sencillita y tan solo podemos ver algún toque de calidad en los menús, puesto que ha sido diseñado especialmente. Eso si, sin duda la aplicación funciona perfectamente, sin ningún tipo de problema de rendimiento.

En cuanto abrimos la aplicación tendremos un tutorial que nos enseñará a usarla, dándonos a conocer los típicos gestos de dos dedos para hacer zoom, el desplazamiento por el mapa, el botón de localización, etc.

También tendremos la posibilidad de realizar un registro del movimiento que hagamos en un mapa, grabarlo y posteriormente poder analizarlo, podremos poner marcadores sobre cualquier punto del mapa y también podremos realizar la descarga de mapas para poder consultarlos de manera offline. Sin embargo, estas opciones son todas de pago y cada una por separado cuestan 1,79€, aunque también podemos comprar un pack todo en uno, que incluye las tres por 5,49€.

Con estas opciones habilitadas, tendremos acceso a algunos apartados más en el menú de opciones, que nos permitirán configurar cada cuantos metros queremos que la aplicación guarde un punto, cuando estemos registrando nuestros movimientos y también la precisión de éstos.

En definitiva, es una buena aplicación para el uso de mapas de libre distribución, pero si una de las ventajas de las licencias libres es su gratuidad, ésta aplicación la destruye totalmente para aplicar mejoras sobre las funciones básicas de la misma, sobretodo cuando muchas de estas opciones las tenemos disponibles en otras aplicaciones de manera gratuita.

Descarga: App Store
En Tecmovia: OpenMaps, la alternativa libre a los mapas de Apple para iOS | Mapas+, los mapas de Google en iOS no se han perdido del todo

Cargando...