ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mapas+, los mapas de Google en iOS no se han perdido del todo

Desde que se lanzó iOS 6, Apple dejó de utilizar los mapas de Google en su aplicación Mapas, para pasar a utilizar la cartografía de TomTom, añadiéndole distintas capas de restaurantes, hoteles, tráfico… Sin embargo, estos nuevos mapas han generado muchísimos artículos sobre como han sido un desastre, por la gran cantidad de errores que contienen.

Aunque Apple ya se disculpó y dijo que los errores serían subsanados poco a poco (de hecho, yo ya he llegado a ver algunos cambios), la gran mayoría de usuarios de iOS echan de menos la cartografía de Google, con todas las capas de información y puntos de interés. Si bien, se supone que Google está desarrollando Google Maps para iOS, por el momento nos tenemos que conformar con Mapas+, una aplicación que utiliza la cartografía de Google.

Con Mapas+, como es trivial en una aplicación de cartografía, nos permitirá geolocalizarnos gracias al GPS de los dispositivos iOS. También permite activar la brújula digital integrada en los teléfonos para conocer la orientación en la que estamos.

Como toda aplicación de mapas, permite conocer los distintos recorridos que podemos hacer para llegar a un punto concreto. Pero tiene algunas características que pueden ser interesantes, como por ejemplo la posibilidad de marcar puntos en el mapa en los que queremos que al acercarnos nos salte una alarma.

Otra función que tiene la aplicación, es la posibilidad de registrar el recorrido que hagamos, guardando el tiempo y la distancia de éste. Puede ser útil para saber cuantos kilómetros hemos hecho con el coche en un trayecto concreto, pero estas cositas ya lo hacen muchos coches de serie, con los ordenadores de a bordo.

En cuanto a las búsquedas de lugares, supuestamente tenemos a nuestra disposición la base de datos de Google para encontrar sitios cercanos en los que tomar «café», haciendo esa misma búsqueda, pero en la práctica y con las pruebas que he podido hacer, me he encontrado con que me encuentra la Calle del Café de uno de los pueblos cercanos a mi ciudad.

Resumiendo, la aplicación es gratuita, pero tiene muchos problemas de lentitud en la carga de los mapas, algo que es crucial que sea ágil. Tampoco podemos olvidarnos de que la navegación por los menús, también tiene problemas de lentitud. Con todo lo mencionado, me da la sensación de que tan solo podría usarse para ver la cartografía de Google en una aplicación nativa, pero para esto probablemente es mejor usar la aplicación web de Google Maps.

Descarga: App Store
En Tecmovia: VíaMichelin Mobile, la cartografía de Michelín en nuestros smartphones | ¿Qué novedades trae iOS 6 relacionadas con coches y movilidad?

Cargando...