ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Nissan Note: una nueva generación con motores tricilíndricos y el sistema Safety Shield

La nueva generación del Nissan Note estará en el Salón de Ginebra. Nissan presenta ya los primeros detalles del renovado monovolumen del segmento B. Un totalmente nuevo Nissan Note que recibe un importante cambio. Un cambio total que va desde su diseño a sus mecánicas pasando por la nueva tecnología que lo acompaña.

Y es que el nuevo Nissan Note se suma a la tendencia de motores tricilíndricos y lo hace además añadiendo a su equipamiento un conjunto de soluciones para la seguridad que en Nissan han denominado como Safety Shield. En su navegador, Google. Para guiarnos, para recomendarnos puntos de interés, para darnos información sobre el tiempo… Conoce todos los detalles del nuevo Nissan Note.

Safety Shield: cuando a unas cámaras de 360ª las acompañas con nuevos sistemas de seguridad

Bajo la denominación de Safety Shield Nissan ha agrupado tres soluciones encargadas de hacer nuestra conducción algo más segura. Y por tanto también la de aquellos que nos rodean. De este modo junto al sistema de cámaras de 360º que ya conocíamos en la gama de la firma japonesa, sistema que nos permite tener una visión cenital de lo que ocurre a nuestro alrededor, ahora Nissan añade en este Note un extra con este “escudo de seguridad”.

El sistema Safety Shield pasa por la incorporación del sistema de aviso de presencia de vehículos en ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril y el detector de objetos en movimiento, pensado para avisarnos mientras maniobramos marcha atrás sobre una presencia inesperada en movimiento, como por ejemplo un niño que se acerque.

Nissan Conect: incorporando Google “Send to Car”

El Nuevo Nissan Note cuenta con el sistema Nissan Connect, sistema que a través de una pantalla de 5.8 pulgadas a color y táctil nos permite hacer uso del software de Google “Send To Car” para planificar rutas desde el ordenador de casa y luego trasladarlas al sistema de navegación del coche. Además se incorporan los puntos de interés de Google en la navegación, se da información de los precios de los combustibles de las estaciones de servicio de nuestro alrededor y detalles del tiempo o por ejemplo los vuelos.

Su diseño: apelando a una nueva línea más fluida

El Nissan Note llega heredando directamente el diseño anticipado hace justo un año por el Nissan Invitation Concept, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2012. Bajo el lenguaje introducido por este concept nos encontramos con una moderna estética, de diseño más dinámico, más fluido, más joven y por qué no decirlo, más atractivo que el modelo saliente.

Ópticas que se unen con la parrilla delantera en una perfecta simbiosis y los nervios de su flanco como elementos más destacados. Además, reforzando el lado “más atrevido” de su diseño, el Nissan Note presenta el paquete “Dynamic”, paquete que a través de la incorporación de un nuevo paragolpes delantero, un nuevo pargolpes trasero, faldones y alerón, incide en una estética más atractiva para esta nueva generación del Note.

En su interior Nissan apuesta por una calidad mayor. O por lo menos así nos lo anuncia ya, destacando en su diseño interior la configuración redondeada de los mandos de la consola central. Cabe apuntar también a la posibilidad de desplazar la banqueta posterior para ganar así un mayor espacio ya sea para el maletero o para la habitabilidad de las plazas traseras.

Sus propulsores: ahora con un bloque de tres cilindros

El nuevo Nissan Note cuenta con tres motorizaciones. Tres motorizaciones entre las que nos encontramos en gasolina con el bloque tricilíndrico de 1.2 litros DIG-S que se ofrece en dos niveles de potencia compresor mediante: 80 caballos con un par de 110 Nm y un consumo mixto de 4.7 l/100 km y 98 caballos, el bloque más potente de la gama que con un par de 142 Nm y la posibilidad de contar con cambio CVT consigue homologar 4.3 l/100 km.

En diésel la gama se reduce al bloque de 4 cilindros y 1.5 litros turbodiésel fruto de la alianza Nissan-Renault, que entrega una potencia de 90 caballos y que consigue homologar un consumo de 3.6 l/100 km, estando por el momento las prestaciones reservadas a un momento más próximo al de su comercialización.

Gama y disponibilidad: desde otoño de 2013 según el mercado

El nuevo Nissan Note se producirá en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña, desde este mismo verano. Su presentación de cara al gran público se llevará a cabo en el próximo Salón de Ginebra y ha sido desarrollado en Europa, pensando en Europa. Además de la producción en Gran Bretaña, el desarrollo y diseño se ha llevado también a cabo en el viejo continente, entre Gran Bretaña y Barcelona.

Su llegada a los concesionarios, en función del mercado, se producirá en otoño de 2013 con un precio todavía sin determinar.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan Resonance Concept: ¿el próximo Nissan Murano tendrá una versión híbrida?Nissan Invitation: el futuro de la marca en el segmento B será presentado en Ginebra

Cargando...