ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan Invitation: el futuro de la marca en el segmento B será presentado en Ginebra

Continuamos con las novedades y firmas que van creando expectación ante la llegada del Salón de Ginebra. Pininfarina con el Cambiano Concept, Mitsubishi con su SUV híbrido, Suzuki con el G70 y el Swift de rango extendido… y ahora, otro adelanto más, esta vez, desde Nissan, que nos presenta un nuevo concept y nos emplaza a Ginebra para conocer otra sorpresa.

Invitation es el nombre del prototipo presentado por Nissan para el Salón de Ginebra, prototipo que se encarga de anticiparnos un futuro utilitario del segmento B, pero que además, llegara acompañado de un alto nivel de eficiencia y con un objetivo de emisiones de CO2 de 100 g/km, además de una novedad mundial de la que por el momento no conocemos detalles, el Juke Nismo y el e-NV 200.

Anticipando al que será el próximo compañero de segmento del Micra, Nissan ha presentado al Invitation, un utilitario de fluidas líneas y cierto toque futurista que se presenta de forma conceptual, pero que no debería variar demasiado respecto a la versión de producción que la firma comercializará en Europa en el 2013.

Además del gran número de nervios de su carrocería, en su diseño, destaca el frontal con parrilla en la que se integran de forma continua los faros y las líneas del capó. En su parte trasera también encontramos un buen número de rasgos destacables de la mano de unos faros en forma de boomerang, la línea de diseño del portón de su maletero y el paragolpes en el que encontramos integrado un difusor y una doble salida de escape.

Toda la gama de este futuro Nissan se espera que luzca la insignia de Nissan Pure Drive, ofreciendo una cifra de emisiones de CO2 situada por debajo de los 100 g/km, pero por el momento, la marca japonesa no nos ha confirmado ninguna motorización.

La marca promete una buena carga de tecnología en este Invitation. Desde su interior a su mecánica, con extras como Around View Monitor, un sistema que asegura una visión de 360º o el Nissan Shafety Shield que avisa al conductor de aquello que ocurre alrededor del vehículo.

Tendremos que esperar hasta el próximo mes de marzo para conocer todos los detalles y poder ver en directo a este Nissan. Junto a él, podremos encontrar al Juke Nismo, que nos adelanta la política de una mayor globalización de esta división de la firma nipona y al Nissan e-NV 200, la versión electrificada de la furgoneta de Nissan. Además, nos quedará por descubrir la sorpresa que promete la marca como novedad mundial.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan E-NV200: la furgoneta del futuro con corazón de Leaf| Nissan nos demuestra que el Leaf no lleva tan mal las condiciones invernales

Cargando...