ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Suzuki Swift Range Extender y G70 estarán en el Salón de Ginebra

A poco más de un mes para el Salón de Ginebra, las marcas comienzan a dejarnos poco a poco, algunas de las novedades que podremos ver en este Salón. Mitsubishi ya nos ha dejado entrever que podría presentar un SUV híbrido en este salón, Pininfarina, un prototipo llamado Cambiano Concept y Infiniti tiene preparado un deportivo eléctrico del que sólo nos ha enseñado un par de pequeñas porciones de su carrocería, pero hoy, Suzuki nos ha presentado sin ningún tipo de teaser, los planes para este salón.

Y llegan sin ningún tipo de teasers porque el despliegue de Suzuki ya lo habíamos podido conocer en otra ocasión no muy lejana en el tiempo. Con motivo del Salón de Tokio, Suzuki nos presentó a la versión híbrida de rango extendido del Swift como principal protagonista, versión, que ahora llegaría a Europa haciendo su debut en el viejo continente en el Salón de Ginebra.


El Suzuki Swift Rage Extender llega como el Suzuki Swift EV Hybrid que pudimos conocer anteriormente, pero con un nuevo nombre que deja claro desde un primer momento su condición de vehículo híbrido de rango extendido. Bajo una apariencia acorde al Swift tradicional, levemente modificadas las ópticas, su calandra y las llantas, nos encontramos con una mecánica eléctrica que se encarga de mover al Swift trasmitiendo la potencia (no especificada por el momento) al eje delantero mientras que un bloque de combustión se encarga de entrar en funcionamiento una vez las baterías del Swift se hayan agotado.

De este modo, con las baterías a plena carga, el Swift Range Extender es capaz de recorrer una distancia de 30 kilómetros, útil en el día a día para pequeños desplazamientos por la urbe, pero además, dándonos la tranquilidad de no preocuparnos por el nivel de carga de las baterías.

Pero además del Swift de rango extendido, Suzuki presentará en Ginebra al Regina Concept o Suzuki G70. Este utilitario presenta unas medidas compactas, con 3.55 metros de longitud y busca la eficiencia más allá de los motores eléctricos o las propuestas híbridas. La clave reside en un pequeño motor de combustión del que de nuevo, no contamos con demasiadas especificaciones, que unido a una trabajada aerodinámica, pero sobre todo a un peso de sólo 730 Kg, consigue declarar unas emisiones de CO2 de sólo 70 g/km.

En un mes podremos conocer en persona estas dos propuestas de Suzuki junto a otras de las novedades que podremos ver en el Salón de Ginebra y que por supuesto, te contaremos con todo detalle en Tecmovia.

Fuente:Suzuki
En Tecmovia: La electricidad llega a los modelos de Suzuki de cara al Salón de Tokio

Cargando...