ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi presentará en Ginebra un suv híbrido: ¿será el sucesor del Outlander?

Como veíamos con los teasers del Pininfarina Cambiano Concept, el Salón de Ginebra parece estar ya a la vuelta del calendario, a pesar de quedar todavía dos meses. Las marcas ya comienzan a darnos pequeñas pinceladas de información para ir calentando nuestra curiosidad con motivo de este salón.

Pero el Cambiano Concpet no ha sido el único que ya ha comenzado con los preliminares del Salón de Ginebra. Infiniti ya nos ha avisado de la presencia de un deportivo eléctrico, del que por el momento, sólo nos ha mostrado dos pequeñas pinceladas de su carrocería. Pero hay más marcas que se han sumado ya al avance y Mitsubishi ha sido la última en hacerlo citándonos ya para la presentación de un nuevo SUV híbrido.


El estreno en el Salón de Ginebra de este modelo nos introducirá en la línea futura de la marca, ya no sólo con los rasgos de diseño actualizados, sino que posiblemente también en la línea mecánica a seguir por algunos de sus modelos, dejándonos de este modo con un SUV como resultado de la gran demanda que a día de hoy continua existiendo en el mercado hacia este tipo de carrocerías unido un paso hacia la introducción en su futura gama de propulsiones alternativas.

En noviembre de 2011, Mitsubishi ya nos mostró al PX-MiEV II, un prototipo híbrido con tecnología plug-in con el que especulábamos ya como sucesor del actual Outlander y que nos brindaba, con una longitud de 4.66 metros y una fuerte carga tecnológica y futurista en su diseño, con especial atención a las ópticas, tanto delanteras, donde encontramos unas peculiares luces diurnas, como a las traseras, una visión cercana a un posible futuro todocamino de la marca.

Este SUV contaba en su mecánica con dos motores eléctricos asociados a uno de combustión, entregando los primeros una potencia de 80 caballos cada uno y ubicados de manera independiente en el eje delantero y trasero. El motor de combustión era un cuatro cilindros 2.0 Mivec de 94 caballos de potencia.

El PX-MiEV II contaba además con la peculiaridad de poder circular en modo totalmente eléctrico durante unos 50 kilómetros, lo que le brinda la oportunidad de poder circular en modo eléctrico para una gran parte de los trayectos urbanos, pudiéndose recargar más tarde en una toma de corriente tradicional.

Tendremos que esperar hasta marzo para comprobar que es lo que Mitsubishi tiene preparado para el Salón de Ginebra. Tal vez sea una actualización del concepto del PX-MiEV II o un modelo completamente nuevo. Para saberlo, queda esperar.

Fuente: Carscoop
En Tecmovia: Mitsubishi diseña un interior diferente: Emirai| Mitsubishi sigue con su conversión eléctrica; es turno de las camionetas| Mitsubishi PX-MIEV II: SUV híbrido desvelado para el salón de Tokio

Cargando...