ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Infiniti desvela más pistas sobre su futuro deportivo eléctrico

La marca de lujo japonesa sigue avivando la expectación de cara al próximo Salón del Automóvil de Ginebra donde bajará el telón de su deportivo eléctrico de rango extendido. Con varios «teasers» en forma de imágenes de diferentes detalles de su silueta, Infiniti promete un deportivo que presumiblemente beberá de los trazos maestros que ya mostrara en día el concept Essence.

Con el planteamiento con el que define Infiniti a su futura criatura, es inevitable pensar en los deportivos eléctricos que están a punto de llegar a los mercados. Hablamos del Audi R8 e-tron, Mercedes SLS AMG E-Cell y BMW i8. Con la llegada de Infiniti y su deportivo eléctrico, podríamos contar con una serie de integrantes bastante bien cualificados para el nuevo segmento de deportivos eléctricos.

La silueta del nuevo concept ofrecerá unas líneas muy identificativas de los productos de la marca de lujo nipona. Unos pasos de rueda abultados, líneas de cadera altas y unas ópticas perfiladas en la carrocería como si hubieran sido dibujadas mediante pincel. Del interior nada se sabe, pero también se espera una ruptura con lo que conocemos de la marca hasta ahora.

Infiniti asegura que la tecnología y propulsión empleadas en el futuro deportivo son una novedad en el fabricante. Hablamos de una marca que aunque pertenece a Nissan, engloba un concepto del automóvil más enfocado al lujo y refinamiento, que al apartado tecnológico de primer nivel, sobre todo si hablamos de propulsores. Sin embargo, con el nuevo modelo la idea es englobar en un solo concepto la capacidad deportiva junto al compromiso de eficiencia.

A modo de elucubración, este primer deportivo de alto nivel de Infiniti podría ser producto de las sinergias fruto del acuerdo entre los grupos Daimler y Renault Nissan. Conociendo el inmenso desarrollo tecnológico que está llevando a cabo Mercedes-Benz en referencia a las baterías, y contando con Renault-Nissan, pioneros en la apuesta eléctrica, este futuro deportivo podría acoger en su seno lo mejor de ambos grupos.

En Marzo de este mismo año podremos ver que nos depara la marca con motivo del Salón de Ginebra, y salvo filtraciones y rumores, habrá que permanecer atentos ante los adelantos que nos trae la marca cada cierto tiempo.

Fuente: CarScoop
En Tecmovia: BMW i8 | Audi R8 e-tron | Mercedes SLS AMG E-Cell | Infiniti M35h: llega a Europa con el Record Guinness de híbrido más rápido del mundo

Cargando...