ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Spotify se integra en los sistemas multimedia Volvo ofreciendo control por voz

El fabricante Volvo ha mostrado durante el Salón del Automóvil de Ginebra la integración de Spotify dentro de su plataforma de infoentretenimiento como un servicio añadido a la propia interfaz que permitirá reproducir música en streaming empleando la conexión a internet a través de nuestro smartphone o empleando un modem portátil compatible con redes 3G y 4G LTE.

Volvo se convierte así en el primer fabricante que integra, como un servicio más, la aplicación Spotify dentro de su oferta de sistemas de infoentretenimiento. No será la única novedad entre las posibilidades de la interfaz, ya que el acceso a internet también permitirá el acceso y uso de otros servicios como Deezer, Google maps y TuneIn. La interfaz que ofrecerá esta nueva generación de posibilidades se denominará Sensus y contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas instalada en la zona media-superior del salpicadero.

Spotify se convierte en la principal fuente de audio para Volvo

¿Será la música en streaming el final de los soportes físicos de almacenamiento en el automóvil?

Otra de las posibilidades de mayor interés que brindará la integración de Spotify en la interfaz Sensus de Volvo será el reconocimiento de voz que permitirá el control de la aplicación de forma remota mediante comandos. De este modo, con solo pronunciar el título de la canción que queremos escuchar, el sistema comenzará la reproducción de forma inmediata.

La apuesta de Volvo con la integración de Spotify va un paso más allá de lo que el resto de fabricantes es capaz de ofertar en sus modelos. La inclusión de la aplicación a través del acceso a internet elimina hasta cierto punto la necesidad de soportes físicos para la reproducción de música, un aspecto que igualmente se aplica a los servicios de radio al incluir la aplicación TuneIn.

Otros fabricantes como Ford han preferido apostar por la integración de las aplicaciones ya instaladas en el smartphone en lugar de desarrollar aplicaciones específicas. La comparación es inevitable y, aunque en un principio la mayor simplicidad a nivel de usuario a través de Ford AppLink parece una clara ventaja, la plena integración ofertada por Volvo promete ofrecer una experiencia más completa y más capaz con conexión a internet dedicada.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo propone usar Spotify como fuente de música en nuestro coche | Ford AppLink permitirá acceder a Spotify a través de nuestro smartphone

Cargando...