CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Teléfonos móviles

2 MIN

La DGT ha presentado su aplicación oficial para smartphone

Jose A. Segura | 28 Jun 2013

La Direccción General de Tráfico, parece que se quiere sumar al carro de los smartphones y ha lanzado una aplicación para Android y iOS con algunas características interesantes, aunque no sean del todo una novedad, pero al contar con la información de la misma DGT, probablemenete será como mínimo más actualizada.

Como no, desde la DGT quieren poner especial atención en nuestra seguridad y es por ello que la aplicación muestra distintas alertas que incluso pueden llegar a ser molestas en alguna que otra ocasión. Recordemos que no podemos usar dispositivos de ningún tipo mientras conducimos y que un porcentaje muy grande de los accidentes en carretera son provocados por distracciones. La aplicación nos permite obtener información del tráfico, sin necesidad de especificar ninguna ruta. Toda la información mostrada tiene ámbito nacional, autonómico o provincial e incluye cualquier incidencia de circulación, densidad del tráfico, tramos de carreteras que estén en obras, acceso directo a las cámaras que la DGT tiene instaladas en las carreteras, la situación de los puertos de montaña, la posición de los radares fijos e información meteorológica.

Por otro lado, también tenemos la opción de planificar una ruta, aunque no tendremos navegación punto a punto, pero si las direcciones para llegar a nuestro destino, así como nuestra geolocalización y toda la información actualizada en tiempo real. En esta opción, también tenemos avisos sonoros de las incidencias importantes ocurridas en la ruta definida, en un radio de 4 kilómetros.

Algo que también podemos configurar y que puede ser de utilidad, es la posibilidad de que cuando lleguemos a nuestro destino, la aplicación mande por SMS un mensaje a alguno de nuestros con el mensaje que queramos, como por ejemplo, «Ya he llegado».

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de realizar una llamada al servicio de emergencias 112 desde cualquier punto de la apliación.

He tenido la ocasión de probarla en iOS, con un iPhone 4 y aunque en algunas ocasiones el rendimiento de la aplicación se ha visto un poco afectado, en general, es una aplicación muy usable y que permite hacer todo lo que se propone.

Fuente: DGT En Tecmovia: TodoTest, los tests del carné de conducir en la palma de tu mano | Google Glass en el coche: las aplicaciones del futuro para conducir