ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota formará parte del programa iZEUS para el desarrollo del transporte inteligente

Toyota ha hecho oficial el acuerdo de participación en el programa europeo iZEUS para la investigación y desarrollo de una red de transporte inteligente donde el tráfico y la infraestructura serán los principales puntos de interés. Con cuatro unidades del Toyota Prius Plug-In Hybrid, el fabricante japonés pretende expandir los conocimientos sobre la tecnología de propulsión híbrida enchufable para multiplicar las posibilidades de este concepto de movilidad.

Tal como quedó demostrado durante la prueba del Toyota Prius Plug-In Hybrid que llevamos a cabo en Tecmovia, la autonomía de este híbrido enchufable en modo 100% eléctrico puede ser suficiente para gran parte de los recorridos urbanos más habituales. Con cerca de 20 kilómetros disponibles por cada recarga completa, el Toyota Prius Plug-In Hybrid consigue ofrecer una herramienta de cero emisiones muy interesante, sin embargo, esta autonomía puede ofrecer aún más posibilidades si cuenta a sus espaldas con el soporte de una red inteligente de tráfico e infraestructura de recarga.

El proyecto iZEUS (Intelligent Zero Emission Urban System) persigue como objetivo la evaluación de una red inteligente donde la energía de origen renovable será la base de hogares y diferentes fórmulas de movilidad. Tráfico e infraestructura de recarga inteligente son los medios mediante los cuales se pretende que la energía generada consiga una alta eficiencia en su uso y pueda ser contemplada bajo el flujo bidireccional.

Esta iniciativa servirá como escaparate para el despliegue de sistemas de gestión inteligente. La red de tráfico, con intercambio de información en tiempo real, servirá a la movilidad eléctrica y/o movilidad híbrida enchufable para la gestión de un mapa de puntos de recarga capaz de establecer criterios de navegación en función de las necesidades energéticas de cada usuario. A su vez, bajo esta idea, el uso de energías renovable a través de sistemas de acumulación servirá para dotar a la flota de vehículos de verdaderas emisiones cero.

iZEUS fue lanzado en Enero de 2012 y culminará sus acciones a mediados del próximo año 2014, las informaciones recogidas durante el experimento servirán como ejemplo para enmarcar la movilidad eléctrica bajo el concepto de sostenibilidad.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Toyota Prius Plug-In Hybrid, a prueba Primera parte (I) | Segunda parte (II) | Tercera Parte (III) | Cuarta parte (IV) | Toyota dice conseguir un 46% de ahorro en combustible gracias a la tecnología híbrida enchufable
En Diariomotor: Cultura, respeto y puntos de recarga públicos, la perfecta muestra del “Así nos va”

Cargando...