ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Tesla Roadster conserva el 85% de la capacidad de sus baterías tras más de 160.000 Km

La organización Plug In America (PIA) ha revelado algunos datos sobre el estudio de baterías de vehículos eléctricos que ha realizado con la colaboración de 122 usuarios del Tesla Roadster. Se trata un estudio único que sirve como escaparate para conocer el verdadero comportamiento de los acumuladores de un vehículo eléctrico como es el caso del protagonista de este estudio.

Con más de 5,2 Millones de kilómetros detrás de este estudio sobre el Tesla Roadster, se puede decir que se trata de uno de los análisis más exhaustivos de cuantos se han realizado para conocer el comportamiento real de las baterías de un vehículo eléctrico. El resultado final del estudio revela que las predicciones de Tesla de mantener el 70% tras 5 años y 80.000 kilómetros resultaban demasiado pesimistas, encontrando como el nuevo estudio deja ver que las baterías han conseguido mantener entre el 80 y el 85% de la capacidad total.

La conclusión final del estudio pone de manifiesto que el Tesla Roadster pierde capacidad en su acumulador con el paso de los kilómetros, no deja lugar a dudas sobre este hecho. Sin embargo, Plug In America, ha conseguido ofrecer un dato real estimado de qué capacidad se ve afectada con el aumento de kilómetros en el odómetro. Las pérdidas de autonomía son del 1,6% del total con cada 16.093.440 kilómetros recorridos.

Entrar a valorar en si esta pérdida es un buen o mal dato es quizás hilar demasiado fino cuando ni siquiera la marca se atrevía o quería ofrecer un dato estimado que fuese optimista. Con 2.500 Tesla Roadster fabricados hasta Enero de 2012, el fabricante californiano siempre defendió que el comportamiento de las baterías Panasonic sería ejemplar frente a los miedos que entonces despertaba la incertidumbre del paso del tiempo sobre este eléctrico de índole prestacional.

Plug In America se está convirtiendo en la fórmula para conocer de forma real y veraz la evolución de las baterías en vehículos eléctricos. Seguimos hablando de una herramienta estimada que además añade el necesario tiempo de evaluación de la tecnología pero, a todas luces tras estudios similares con el Nissan Leaf o el Toyota Rav4 EV, hablamos de un verdadero organismo de referencia para comprobar qué tan bien envejecen las baterías.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Tesla Energy Storage System, el secreto del Tesla Roadster | Las baterías de Tesla en entredicho tras fallos provocados por la falta de carga | Una nueva berlina, el Model X y el sucesor del Tesla Roadster en camino

Cargando...