ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Valeo recibe 24,2 Millones de Euros para el impulso de la tecnología híbrida junto a PSA

La firma francesa Valeo recibirá 24,2 Millones de Euros en concepto de ayudas por parte de la Comisión Europea para el desarrollo e investigación de nuevas fórmulas de propulsión híbrida a gasolina centradas en cubrir el espacio existente entre microhíbridos e híbridos en la actualidad. Una propuesta que pretende cubrir la demanda de un mercado que necesita de nuevas herramientas de reducción de consumos, del mismo modo que necesita una contracción de los costes de acceso a la tecnología.

El fabricante Valeo recibirá un total de 8,3 millones en préstamos, 5,3 millones para investigación industrial y 10,6 millones para el desarrollo experimental de nuevas tecnologías. El aspecto más importante subrayado por la Comisión Europea es el objetivo de reducir los costes de la tecnología de propulsión híbrida a gasolina para impulsar su expansión en el mercado.

El futuro híbrido de Peugeot, Citroën y Valeo

Valeo es en la actualidad uno de los fabricantes con mayor repercusión en sistemas microhíbridos y microhíbridos avanzados. Los desarrollos llevados a cabo con proyectos como el LC Super Hybrid son una buena muestra del potencial de Valeo en la apuesta por nuevas tecnologías de hibridación y mayor implicación en nuevas fórmulas de hibridación mucho más allá de la evolución de los sistemas Stop/Start.

Sin hacer público los proyectos en los que actualmente Valeo se encuentra inmersa, es un hecho que uno de los principales pilares de investigación de la firma está basado en la implementación de instalaciones eléctricas a 48 Voltios. Estas instalaciones permiten una mejor gestión de la energía eléctrica, así como la electrificación de más componentes sin olvidar el factor costes.

Este proyecto de investigación sobre un nuevo sistema de propulsión híbrido a gasolina será llevado a cabo de forma conjunta entre Valeo y PSA (Peugeot-Citroën). De este modo, resulta inevitable echar la mirada atrás y recordar los proyectos PSA HYdole e Hybride Eco que el grupo francés presentó a principios de este mismo año 2013.

Fuente: Valeo
En Tecmovia: PSA HYdole e Hybride Eco, la tecnología híbrida que impulsará a Peugeot y Citroën | OpEneR, Bosch y PSA consiguen aumentar un 30% la autonomía en eléctricos | El prototipo LC Super Hybrid continúa en su afán de llegar al mercado

Cargando...